10 octubre 2017 iOS

Reachability iOS 11

Buenas noticias para quienes suelan utilizar el iPhone con una sola mano. En especial para usuarios de las versiones Plus o para quienes no tengan manos grandes que lleguen a cada esquina del smartphone: la posibilidad de invocar el Centro de Notificaciones desde la opción Fácil Alcance podría volver a iOS 11 a no mucho tardar.

Apple estaría ya trabajando para solucionar el fallo que hasta ahora evitaba esa acción, tal y como Craig Federighi, Jefe de Ingenieros de la compañía, prometía a un usuario preocupado por la desaparición de esta característica en la última versión del Sistema Operativo.

Dicho usuario había enviado un correo al propio Federighi, explicando que ya desde las primeras Betas de iOS 11 había detectado que la posibilidad de acceder al Centro de Notificaciones desde mitad de la pantalla en lugar de tener que hacerlo desde la parte superior, gracias a Fácil Acceso, había desparecido.

Reachability iOS 11_1

Para quienes lo desconozcan o nunca hayan recurrido a él, hay que decir que Fácil Acceso (Reachability, en inglés) es una opción que desliza los iconos del iPhone hacia la parte inferior de la pantalla con solo tocar dos veces el botón Home, sin presionarlo, permitiendo poder llegar a cualquiera de ellos con una sola mano de manera más rápida y sencilla.

El usuario en cuestión se preguntaba que si había sido una decision de diseño, no encontraba el beneficio de esa eliminación y que si se trataba de un bug, de un fallo, esperaba que se pudiera solucionar lo antes posible, ya que consideraba una característica muy útil poder invocar el Centro de Notificaciones con una sola mano y desde el centro de la pantalla, algo que ya no había podido hacer desde que se había actualizado a iOS 11.

Federighi le ha respondido con escueto “We are fixing it” (Estamos solucionándolo). Escueto pero a la vez revelador, ya que aclara que no se trata de una decisión consciente y sí de un fallo y que están trabajando en ello para volver a implementarlo lo antes posible. No sabemos, eso sí, cuándo lo hará, ya que por ejemplo aún no es una de las características de la última Beta de iOS 11.1 que sí traía de vuelta otra de las características que se echaban de menos en iOS 11 como es el gesto para acceder a las aplicaciones recientes con 3D Touch.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *