Descubre Apple » Apple » Una chica de 23 años muere supuestamente electrocutada por su iPhone 5

Una chica de 23 años muere supuestamente electrocutada por su iPhone 5

15 julio 2013

El iPhone está dando mucho que hablar últimamente, no sólo por su increíble hardware o su –para algunos– pésimo sistema operativo en cuanto diseño se refiere. Parece ser que el teléfono ha causado algún que otro imprevisto, obligando desgraciadamente a una joven a mudarse a mejor vida

La chica, llamada Ma Ailun y con apenas 23 años de edad, sufrió una descarga eléctrica cuando decidió contestar a una llamada entrante en su iPhone 5 mientras éste estaba cargándose.

Tras el incidente, la hermana mayor de la joven decidió dirigirse rápidamente a la empresa responsable del terminal, Apple, publicando un artículo en la red social Weibo (también conocida como el Twitter chino).

Espero que Apple pueda darnos una explicación. Espero también que todos vosotros os abstengáis de usar vuestros teléfonos móviles cuando se estén cargando.

No es la primera vez que suceden este tipo de accidentes en el mundo de la telefonía móvil. Samsung, por ejemplo, tuvo que enfrentarse hace poco a este tipo de problemas debido a un terminal que explotó en el bolsillo de una señora.

Tras el altercado, Apple ha aseverado que va a poner todo cuanto esté en su mano para esclarecer qué ha pasado realmente; también ha enviado un comunicado a la familia expresándoles su más profundo pésame por lo ocurrido. En cuanto a las autoridades, han añadido que en estos momentos aún no se ha demostrado que lo que haya causado la muerte de Ma Ailun haya sido el terminal (mientras tanto, la investigación sigue su curso).

Desgraciadamente no siempre tenemos el control de lo que pasa a nuestro alrededor. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es tomar medidas de precaución, cuanta más mejor. Por lo pronto, no olvides desconectar tu teléfono de la toma de corriente si vas a usarlo.

Vía | La Vanguardia



Tags:

Otros artículos relacionados

9 comentarios en el artículo

  1. David

    En mi opinión, esto son chorradas, pues la tensión de carga no da para una electrocución, creo que 5V, y además si hubiese una derivación, saltarían los fusibles de la casa y la tensión de carga es minima.

    Habría que preguntarse por la instalación eléctrica de la casa, (si cumplía las normas), si no ha cogido el teléfono con las manos mojadas o vete tu a saber, y para empezar ni siquiera el cuerpo de policía ha identificado la causa de la muerte.

    Independientemente de la marca del telefono, esto es una chorrada, imagino que miles de electronicos-electricistas estarán de acuerdo conmigo, en que esto es una cortina de humo, ahora que parece que ya no van a fabricar mas iphones en foxxcom china por ser unos jarramantas.

    Pero claro, esto es mi humilde opinión.

    • necro

      chayotes… se venden chayotes… si no sabían por hay con 0.300A es suficiente para producir un paro por electrocucion… que tengan un iphone y que se den cuenta que es una cagada carisima.. no es suficiente para desinformar.

    • Eliezer López

      Comparto tu opinión, David. Existen muchos factores que han podido influir, por ejemplo coger el terminal con las manos mojadas; por eso la policia sigue trabajando en el caso. Puede que haya sido culpa del iPhone, o puede que no. Tambien puede ser que el iPhone sólo haya sido un intermediario entre un fallo en la red eléctrica de la casa y la chica, o quizás el iPhone viniera defectuoso de fábrica.

      ¿Quién sabe qué ha pasado realmente? El periodista informa sobre lo que sus fuentes afirman, necro. En unos días, esperemos, conoceremos más detalles sobre el accidente.

  2. Cesar

    Me ha pasado que mientras lo cargo al tomarlo con manos humedas por sudor siento una leve descarga eléctrica, pero yo siempre lo conecto por USB por lo que supongo el voltaje es mucho menor a si estuviera en la toma eléctrica.

  3. Fernando

    La corriente que entra en el cargador de pared o dicho en la compu siempre es de 220v o 110v según las normas de cada país, si bien esa corriente es transformada, a un resultante mucho menor, siempre esta la posibilidad de que puede fallar, y esa corriente transformada pasa limpia y directa al dispositivo que uno este cargando… Aunque hay muy pocos casos de esos… Le abra caído un rayo en su casa y fue directo al dispositivo mediante el cargador? Tantas hipótesis pueden haber… En medí la corriente del cargador del iPhone pero la tensión nominal transformada en un USB es siempre de 5v y en todos los transformadores la corriente se transforma de 1.5v a 24v según sea la necesidad del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La mujer electrocutada mientras cargaba su iPhone, podría haber usado un cargador no autorizado 19 julio 2013
  2. Apple amplia su programa de sustitución de cargadores USB no oficiales a 6 regiones más 13 agosto 2013
  3. Un hombre tailandés muere mientras cargaba su iPhone 4S 28 noviembre 2013
  4. Un hombre tailandés muere mientras cargaba su iPhone 4S Noticias y Programas 28 noviembre 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información