28 mayo 2013 Software

birdbrain_01

Desde hace un tiempo el uso de Twitter se ha incrementado exponencialmente y cada día podemos encontrar más aplicaciones que tienen la red social del pájaro como principal reclamo. Una veterana, y que se acerca a los 4 años de existencia en la AppStore, es Birdbrain, una aplicación con la que tendrás amplio conocimiento de todos tus nuevos seguidores como aquellos a los que estás siguiendo.

Birdbrain es una aplicación de pago desarrollada por Karl von Randow y que encontraremos en la App Store con un precio de 2,69€. Antes de continuar, decir que, Birdbrain no es un cliente de Twitter con el que podremos ver nuestro timeline.

Que nos aporta Birdbrain

Una vez tengamos configurada nuestra cuenta de Twitter, o cuentas en caso de gestionar más de una, tendremos cinco secciones a las que accederemos en la parte inferior.

  • Summary (Resumen). Veremos la información de nuestra cuenta, numero de seguidores, personas a las que seguimos, tweets,… y si navegamos hacia izquierda o derecha veremos esta misma información pero en el pasado, hace 24 horas, 7 días, 14 días,…
  • Followers (Seguidores). Desde esta sección veremos aquellos usuarios de Twitter que han comenzado a seguirnos o que por el contrario han dejado de seguirnos.
  • Following (Siguiendo). Aquí veremos lo mismo que en Followers pero en vez de mostrarnos aquellos nuevos seguidores, veremos a los usuarios que comenzamos o dejamos de seguir.
  • Mentions (Menciones). Nos muestra las menciones que recibe nuestra cuenta de Twitter.
  • More (Más). Esta es la sección más completa y tendremos acceso a ver todos nuestros seguidores, usuarios que nos siguen pero que nosotros no seguimos, a los que seguimos pero por el contrario no nos siguen, nuestros tweets que han sido retweeteados, usuarios que tenemos bloqueados,… También podemos acceder al perfil de un usuario donde mostrará su último tweet, algo de información y si seguimos esa cuenta, si nos sigue, si está protegida o la tenemos bloqueada.

birdbrain_02

Conclusión

Birdbrain me parece una estupenda aplicación para conocer aquellas personas que comienza o dejan de seguirnos. Lo único que echo en falta es la opción de utilizar notificaciones para avisarnos cuando alguien comienza y deja de seguirnos. Aunque intuyo que si aún no cuenta con ellas, puede ser motivo de que Apple no se lo permita. Ya conocemos todos como es Apple en este sentido. Por lo demás, Birdbrain es una aplicación que cumple a la perfección con lo que promete.

Más información | Birdbrain
Descarga | Birdbrain

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *