La cuarta beta de iOS 9.3 profundiza en la solución del fallo de ‘1970’

La cuarta beta de iOS 9.3 profundiza en la solución del fallo de ‘1970’

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    25 febrero 2016     1 minuto

En la más reciente beta de iOS 9.3 se ha descubierto que Apple tiene intención de profundizar en el fallo de ‘1970’ que obligó a la compañía a lanzar un parche de emergencia para rescatar a los numerosos terminales que se habían convertido en ladrillos al ajustar la fecha a enero de 1970.

Este parche NO puede aplicarse a los terminales cuyos usuarios no han caído en la tentación de probar algo que ya es público y reconocido que genera un problema, pero por si acaso, Apple está trabajando en una solución universal que va incluso más allá de lo que parece.

Algunos usuarios se han dado cuenta que un dispositivo metido el bucle resultante del fallo, puede restaurarse con éxito desde iTunes a iOS 9.3 beta y el dispositivo arranca de forma normal. Antes de esta beta, mediante iTunes no era posible reparar el problema, y el iPhone se quedaba en el bucle. Esto es, que a pesar de todo, sigue habiendo gente que lleva su iPhone al colapso a sabiendas de lo que ocurre.

Por otra parte, la cuarta beta de iOS 9.3 elimina la posibilidad de fijar una fecha en el dispositivo anterior al 1 de enero de 2001, lo que significa que Apple tiene motivos para pensar que podrían seguir habiendo usuarios que querrían convertir su iPhone en un ladrillo.

Sin una fecha de lanzamiento prevista, aunque se estima como bastante cercana, la cuarta beta de iOS 9.3 está disponible para todos los probadores públicos desde hace escasa horas.

Vía | 9to5Mac


Comentarios cerrados