16 febrero 2015 Opinión

Apple van

Lo que podía haber sido una anécdota sin más, se ha terminado convirtiendo en el tema de la semana y quien sabe si hasta de la temporada, eclipsando al proyecto de la TV de Apple y haciendo que nos olvidemos por unos días de la fiebre alrededor del Apple Watch.

El proyecto Titan, nombre el código del supuesto desarrollo de un coche eléctrico y autónomo por parte de Apple sigue en boca de todos, sobre todo después de que otra furgoneta similar a las que desataron en su momento el rumor, haya vuelto a ser vista recorriendo las calles de Palo Alto, a pocos kilómetros de Cupertino. ¿Qué esconde realmente ese vehículo?

Una vez confirmado que, efectivamente, han sido alquilados por la compañía de la manzana, la última tendencia en la red (y la que personalmente más me ilusiona, para qué ocultarlo), es esa posibilidad de que en Apple estén en las fases iniciales de la elaboración de su propio vehículo autónomo, pero la verdad es que no es la única teoría que existe al respecto.

La primera, ya la que quizás pueda acercarse más a la realidad, es que en realidad las cámaras que se ven en el techo estén siendo utilizadas más para recolectar datos relacionados con una mejora de las características de la aplicación de Mapas que como sensores de asistencia para ese futuro coche capaz de poder conducirse a sí mismo.

apple-car

¿Para qué entonces ese laboratorio secreto alejado de posibles miradas sospechosas fuera de las propias instalaciones de Cupertino? ¿Para qué ése interés en la contratación de talentos y expertos en el mundo del automóvil?

Las corrientes más reacias a despegar los pies del suelo, que pueden ser las más sensatas o las más reaccionarias, una vez todas las cartas estén sobre la mesa, asegura que el interés de Apple no está en en el Hardware, está en el Software. Y un coche es, sobre todo, básicamente Hardware

Otro jarro de agua fría desmentiría la noticia de que Apple habría reclutado a parte del equipo entre los responsables de la división de vehículos autónomos de Mercedes-Benz, que habrían seguido así al recientemente incorporado antiguo ejecutivo de la marca, Johann Jungwirth, pero los alemanes no han tardado en desmentirla, asegurando que su equipo sigue intacto y trabajando como siempre.

Carplay Mercedes

Además, las labores de Jungwirth estaban relacionadas con la integración y el desarrollo de la tecnología y la experiencia de usuario de los smartphones en el entorno del automóvil, lo que nos devuelve al Software y nos aleja del coche eléctrico.

Aunque siempre reservaré una esperanza para que me sorprendan con ese Apple Car de mis sueños (y de los de Steve Jobs), parece que el gran proyecto de Jonathan Ive y su equipo Titan podría ser una versión mejorada y ampliada de CarPlay, integrando el ecosistema de Apple no solo en nuestros dispositivos electrónicos, wearables y casi ya en nuestros hogares, si no también en nuestros coches.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. No, BMW no está preparando un vehículo eléctrico a medias con Apple 6 marzo 2015
  2. Descubrimos el laboratorio secreto donde se desarrolla el Proyecto Titan de Apple 16 marzo 2015
  3. Las furgonetas misteriosas de Apple se usaban para desarrollar la próxima generación de los mapas de Apple 30 mayo 2015
  4. Las furgonetas misteriosas de Apple llegan a Europa 10 junio 2015
  5. El CEO de Daimler alaba el proyecto automovilístico de Apple 26 enero 2016
  6. Tim Cook confirma el interés de Apple en el coche autónomo. 14 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *