14 octubre 2011 Hardware

El nuevo terminal de Apple, que se pone a la venta hoy en Estados Unidos y poco después en otros países, como España, ya ha sido destripado por los expertos en esta materia. El despiece de iFixit permite explicar algunos detalles hasta ahora desconocidos, y confirma otros que hasta hace poco estaban “en el aire”.

Nuestro lector Ivan preguntó en el hilo de comentarios de este post porqué, según las especificaciones de Apple, la batería del iPhone 4S mantiene el terminal menos tiempo en espera que el iPhone 4. Eso es debido a un leve aumento de 0,5 vatios por hora de más, es decir, se ha aumentado la autonomía, pero lo que se gana y un poquito más, se dedica al consumo del iPhone 4S.

Por otra parte, algunas pruebas de rendimiento habían puesto en evidencia que el iPhone 4S tuviera 512 Mb de memoria RAM. Pues esto es exactamente lo que tiene de RAM el iPhone 4S, la misma que el iPhone 4.

¿”Sólo” 512MB de RAM? Si, y puede tener su explicación…

El hecho de que tenga la misma cantidad de RAM que el modelo anterior puede ser visto como uno de los talones de Aquiles del aparato frente a la competencia.

Pero para otros tantos, si lleva 512 MB de RAM es porque no necesita más RAM cuando trabaja en conjunto con un hardware y software optimizados, mientras otras marcas deben dotar de más potencia para reforzar una optimización mejorable, o bien se dota de una potencia que no se utilizará durante la vida útil del aparato.

Vía | iFixit

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2011
  2. iPhone 4S, calidad más allá de las especificaciones técnicas 16 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *