10 junio 2014 Industria, Seguridad

secuestro Australia

Hace alrededor de quince días, os contábamos como un grupo de hackers australianos liderados por un tal Oleg Pliss, habían conseguido hacerse con el control de varios dispositivos iOS y Mac en Australia, bloqueándolos de manera remota y exigiendo un rescate económico que rondaba los 100 dólares para devolver el control a sus legítimos propietarios.

Las quejas de los usuarios afectados hicieron sospechar en un principio que el servicio iCloud de Apple había sido comprometido, algo que en la compañía de la manzana se apresuraron en desmentir, siendo la causa más probable que los hackers hubieran accedido a las ID de Apple de estos usuarios porque se usaba como contraseña en más de una cuenta.

Hoy llegan buenas noticias para todos los afectados por esta estafa, ya que se ha sabido que los principales cabecillas ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial por las autoridades rusas, donde estos hackers tenían su centro de operaciones.

Ivan el hacker

Los detenidos son dos jóvenes de 17 y 23 años y residentes en un suburbio del Sur de Moscú, fueron detenidos en el transcurso de una operación diseñada por el Ministerio del Interior ruso, después de que ambos fueran grabados por una cámara de seguridad de un cajero automático de la ciudad.

Ambos acompañaban a una de las víctimas de la estafa a retirar del cajero la cantidad solicitada para desbloquear su dispositivo secuestrado.

La detención de estos jóvenes ha permitido corroborar que, en efecto, iCloud no había sido vulnerado y habían conseguido acceder a las ID de Apple de las víctimas a travñes de páginas maliciosas y otras técnicas de ingeniería social en Internet y que, como en el caso que sirvió para su detención, también había afectado a usuarios rusos, además de los casos conocidos en Australia.

Vía| The Sydney Morning Herald

Comentarios

1 comentario
  • lacesta

    dará igual seguirán haciendo mala publicidad de apple. las personas que leen estas noticias. le culpan de todo cuando en este caso a sido ajeno a apple

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2014
  2. FaceTime y iMessage mejoran su seguridad con la autenticación en dos pasos 14 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *