13 febrero 2015 iOS, Seguridad, Software

iMessages

La seguridad y la privacidad del usuario debería estar por encima de todo, por encima del “no me importa que me espíen, porque no tengo nada que ocultar” e incluso por encima de las sospechas y las decisiones de terceros, incluso del propio gobierno.

En Apple son conscientes de lo vulnerables que podemos ser en la red y en su continúa búsqueda de proteger al usuario, ha mejorado notablemente la seguridad de sus servicios, añadiendo ahora la popular y eficaz autenticación en dos pasos tanto a FaceTime, como a iMessage.

autenticacion Apple ID

Hasta ahora, Apple solo había implementado esta medida de seguridad en las cuentas de iCloud, después de aquella brecha que había afectado al servicio el año pasado, pero mantenía servicios tan importantes como los que os mencionamos en este artículo u otros como las cuentas de iTunes Store o las App Stores con la única protección del tradicional Usuario y Contraseña.

Ahora, con la llegada de la autenticación en dos pasos, necesitamos más que ese simple paso, añadiendo la protección extra de la necesidad de introducir un código que provenga de alguno de nuestros dispositivos de confianza y poniéndoselo todo un poco más difícil a los potenciales intrusos.

Por el momento, aunque la opción ya está activada para ambos servicios, parece que solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque en MacRumors comentan que se está empezando a extender a más países, así que en cualquier momento nos llegará a nosotros.

Vía | The Guardian

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple lanza la primera Beta pública de OS X 10.10.3, incluyendo la app Fotos. 2 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *