25 mayo 2015 Industria

San-Francisco-Diseccion

Una vez la intención de Apple de implementar el tipo de letra San Francisco en iOS y OS X, como ya lo ha hecho en el Apple Watch, ya no es un secreto, puede que haya quien se pregunte el porqué es precisamente este, y no otro, el tipo de letra que Apple pretende adoptar como base en la tipografía de sus sistemas.

El diseñador Wenting Zhang explica que hay que fijarse en “los hermosos detalles de los formatos tipo que a menudo se pasan por alto”…

Como ya os anticipamos, la fuente fue creada específicamente para el Apple Watch y combina un aspecto limpio y acorde con la necesaria legibilidad de la pequeña pantalla del reloj de la compañía.

El tipo de letra, similar a Open Sans y a Arial, tiene como una de las claves en que las minúsculas suponen un 75% del tamaño total de las mayúsculas, lo que implica que las minúsculas son más grandes que otros tipos de letra. El agujero en las letras que lo llevan sea más grande que en otras fuentes, además de por el tamaño de la letra, porque las uniones de del agujero con el resto de la letra es más estrecho que el resto.

Hay quien cree que al implementar el nuevo tipo de letra se deben modificar muchos aspectos de la interfaz, por lo que es posible que no veamos la letra San Francisco en nuestras pantallas hasta dentro de un tiempo.

Vía | The Next Web

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La fuente San Francisco será el estándar en las apps de iOS, OS X y Watch OS 15 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *