4 diciembre 2017 Hardware, Industria

pareja AirPods

Aunque al principio hubo quien no tenía demasiado claro el éxito masivo de unos auriculares inalámbricos, para nada baratos y con una teórica predisposición a perderse o desprenderse por sorpresa de nuestra oreja, hay que reconocer que los AirPods de Apple nacieron ya para estrella.

Tanto es así, que la elevada demanda de los mismos ha convencido a Apple para doblar la producción de los mismos de cara a 2018, elevándola a una tasa estimada de entre veintiséis y veintiocho millones de unidades.

No por nada, este accesorio se ha convertido en el producto más importante de toda la gama inalámbrica de la compañía, y este año habría vendido entre trece y catorce millones de unidades en todo el mundo.

Una parte fundamental en el éxito de la producción del dispositivo y base para su expansión en 2018 recae sobre la empresa china Luxshare, encargada del montaje de los AirPods en la actualidad y que aumentará aún más su hegemonía en la línea de producción en el próximo año. Luxshare ha aportado mayor capacidad de producción y ha mejorado notablemente sus procesos de montaje final, lo que le habría hecho ganarse el favor de Apple frente a su “rival”, Inventec.

AirPods Apple Store

Aunque en Cupertino no acostumbran ya a hacer públicas las cifras de sus gamas de productos fuera de los grandes ecosistemas principales de la marca (léase iPhone, iPad o Mac) y los asocia todos bajo la denominación de Otros Productos, el CEO de la manzana, Tim Cook, nunca ha ocultado su satisfacción con el éxito de los AirPods, recordando que solo los wearables de Apple han creado a lo largo del año que está a punto de terminar, unos beneficios comparables a los de una compañía perteneciente a la lista Fortune 400.

Lanzados hace ya casi un año, los AirPods han ido superando los problemas iniciales de disponibilidad de aquellas fechas y hoy se especula con una segunda generación precisamente para 2018, aunque por ahora no hay nada concretado más allá del cargador inductivo que se lanzará a principios de año.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *