8 mayo 2015 Hardware, iOS

Ericsson Apple

Antes de nada, vamos a refrescaros un poco la memoria acerca del contencioso que enfrenta actualmente a Ericsson y a Apple en los Estados Unidos. Como os informamos en su momento, Apple decidió demandar a los suecos al entender que éstos exigían unas tasas un tanto excesivas por el uso de licencias de su propiedad sobre patentes de tecnología de conexión inalámbrica LTE.

Ericsson no tardó en contratacar y, tras fracasar los intentos de aproximación entre ambas partes, se decidía a presentar su propia demanda contra Apple, asegurando que sus pretensiones eran más que razonables y pretendiendo que se prohiban las ventas del iPhone o del iPad en territorio estadounidense.

Expirada la oferta de di√°logo para un acuerdo amistoso, Ericsson ahora ha extendido el enfrentamiento a Europa, presentando nuevas demandas tanto en Alemania como en Holanda y en el Reino Unido, por el mismo caso de utilizaci√≥n indebida y obtenci√≥n de beneficios de tecnolog√≠a propiedad de la compa√Ī√≠a sin tener las licencias v√°lidas al respecto.

As√≠ lo ha afirmado Kasim Alfalahi, director de Propiedad Intelectual de Ericsson, insistiendo en que la tecnolog√≠a de los suecos, referente a los est√°ndares de las comunicaciones 2G y 4G LTE, es perfectamente vigente y a√ļn se utiliza en muchas caracter√≠sticas y funciones de los dispositivos de comunicaci√≥n de hoy en d√≠a.

Alfalahi contin√ļa asegurando estar m√°s que convencido de que los tribunales de Alemania, Reino Unido y Holanda resolver√°n este asunto de una manera justa y esa manera no es otra que d√°ndoles la raz√≥n a ellos y no a Apple.

Si la se cumplen los deseos de Ericsson, Apple tendría que pagar entre 212 y 644 millones de euros por el concepto de venta acumulada de terminales y el pago de las regalías por los mismos.

Vía | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple pagará a Ericsson por violación de patentes por cada iPhone e iPad vendido 22 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *