4 junio 2016 Industria

Shah Rukh Khan

Definitivamente, India es un objetivo crucial para la estrategia comercial de Apple. Cada vez más orientada a la globalidad, un mercado emergente como el indio es un pastel demasiado apetitoso como para que la compañía de la manzana no puede dejar pasar y eso se nota en todos los movimientos que están realizando estos últimos meses.

El último ha sido el de nombrar a Shahrukh Khan, toda una estrella del panorama de Bollywood, la industria del cine en la India, como el embajador de Apple en el país. Una suerte de representante que ayude a popularizar la imagen de la marca entre el público local al que Cupertino tanto necesita captar.

Por el momento, el nombramiento del actor no se ha confirmado de manera oficial por ninguna de las partes implicadas, pero los medios aseguran que se dará a conocer públicamente en los próximos meses, coincidiendo probablemente con el lanzamiento de la nueva generación del iPhone, al que se prestará especial atención en el país.

Durante su reciente visita a India, el propio Tim Cook estuvo cenando en casa de Khan, en una jornada en la que previamente había sido visto visitando varios estudios y sets de grabación de la mano del Presidente del Sindicato de Productores de Cine y TV de India, Mukesh Byatt, quien más tarde diría que el CEO de Apple estaba buscando una especie de socio dentro de la industria del cine indio.

De confirmarse finalmente la noticia, Khan pasaría a formar parte de un cada vez más nutrido grupo de influyentes personalidades de todo el mundo que ejemplifican los valores con los que Apple busca estar relacionado, como es el caso del jugador de la NBA Stephen Curry, el delantero brasileño del F.C Barcelona Neymar o el jugador internacional de la selección inglesa Raheem Sterling, elegido por Apple para ser su imagen publicitaria durante la Eurocopa.

Vía | PC Tablet

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *