18 mayo 2016 Industria

Tim Cook India

Si hace apenas unos días encontrábamos al CEO de Apple en China, hoy ya tenemos a Tim Cook en la India, iniciando su periplo oficial de cinco días al país visitando el Templo Siddhivinayak de Mumbai junto a Sanjay Kaul, el actual máximo responsable de la compañía en India.

Al igual que sucede con su estancia en China, la visita a India tiene tintes diplomáticos y busca tanto acercar posturas con las autoridades locales como con destacadas figuras empresariales del país, intentando asentar la presencia de Apple en un mercado emergente tan importante como es el indio.

No hay que olvidar que aunque Apple ha sufrido algún que otro frenazo estratégico, como la prohibición de vender iPhone restaurados, pero que espera resarcirse tanto con la apertura de Apple Stores en territorio indio o esa aceleradora de diseño de apps en Bangalore que se anunciaba hoy.

Para ello prevé mantener un encuentro con el Primer Ministro Narendra Modi este próximo sábado para tratar precisamente de esos temas que os acabamos de mencionar, pero antes viajará a Hyderabad para anunciar otro centro de desarrollo tecnológico en el que invertirá más de 25 millones de dólares y en el que los Mapas de Apple centrarán el trabajo de sus 150 empleados.

Además, también se reunirá en el lujoso hotel Taj Mahal de Mumbai con destacados representantes del sector industrial como los representantes de Vodafone India, el grupo TATA, TCS o Reliance Industries.

Vía | The Indian Express

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *