15 septiembre 2017 iOS

FaceID

Actualmente en cualquier iPhone con Touch ID es posible registrar varias huellas, de distintos dedos, e incluso que no sean de la misma persona. Esto permite, y suele ser bastante habitual, que cualquier pareja tenga acceso al iPhone de su marido, esposa, novio, novia…etc.

Con Face ID, sin embargo, esta situación cambia. Apple ha confirmado que Face ID en el iPhone X únicamente reconocerá a una sola persona. No será posible registrar varias caras, de forma similar a lo que se suele hacer con Touch ID registrando varias huellas de dos personas distintas.

Esto significa que si dejas el iPhone desatendido y tu pareja lo coge, la única manera que tendrá de acceder a los datos del dispositivo será metiendo la contraseña. La excusa perfecta para aquellos o aquellas que no quieran que su pareja les cotillee los mensajes en el iPhone pero tampoco se atrevan a vetarles el acceso. Solo hay que usar una contraseña no muy sencilla y cambiarla de vez en cuando argumentando que “es bueno por cuestiones de seguridad“, lo cual además es cierto.

No solo eso, aunque esto es algo que no está todavía claro, parece que es incluso posible que el iPhone X se bloquee automáticamente si Face ID detecta que cualquier persona que no sea su propietario está usándolo cuando inicialmente estaba desbloqueado. Esto es, si tu desbloqueas el iPhone y lo dejas encima de la mesa y alguien lo coge, o se lo das directamente a alguien, éste se bloqueará al detectar la cara de esa otra persona.

Face ID hará que tu iPhone X sea tuyo y solamente tuyo. Un sueño hecho realidad para las parejas infieles o que simplemente guardan especial cuidado con su privacidad.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *