19 febrero 2016 Seguridad, Software

John McAfee

“Si no soy capaz de descifrar el iPhone de San Bernardino, me comeré mi propio zapato”. Así de contundente se mostraba John McAfee, el que fuera fundador de la compañía del antivirus que lleva su apellido en una entrevista con el periodista Neil Cavuto.

McAfee está convencido de que su equipo de hackers y especialistas en seguridad sería capaz de desencriptar los datos almacenados en el teléfono en menos de tres semanas y, ya que Apple se niega, él estará encantado de hacerlo completamente gratis.

Supongo que a estas alturas ya estaréis informados del asunto en cuestión, con el FBI solicitado mediante una orden judicial a Apple a que facilite el acceso al iPhone 5c de uno de los terroristas implicados en el tiroteo de San Bernardino que tuvo lugar el pasado mes de diciembre y que finalizó con la muerte de 14 personas.

El propio Tim Cook respondió con una carta, oponiéndose a comprometer la privacidad de sus usuarios y negándose a sentar ningún precedente facilitando una “puerta trasera” para acceder a sus dispositivos.

McAfee, que también ha criticado al FBI por intentar forzar a Apple a crear este acceso y que considera el suceso como el principio del fin de los Estados Unidos como una potencia mundial, se ha comprometido sin embargo a utilizar la ingeniería inversa en iOS para lograr descifrar el iPhone.

El excéntrico millonario cree que el FBI no podría hacerlo con los medios con los que cuenta, sin embargo su equipo, formado por, en sus propias palabras, ese tipo de gente que jamás trabajaría para el gobierno, que lleva la cara tatuada, crestas en el pelo, piercings o fuman marihuana mientras trabajan, algunos no por menos de medio millón de dólares al año.

Vía | Tech Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *