15 febrero 2016 iOS, Seguridad

iPhone-Blast

De los autores del nuevo iPhone sumergible, o del nuevo iPhone que se carga metiéndolo en el microondas, ahora llega tu iPhone puede tener un estilo vintage, como publicitan algunos sitios falsos como si el fallo fuera en realidad una característica.

El fallo que convierte el iPhone en un carísimo pisapapeles está causando estragos, y la cosa ha llegado hasta el punto de que los foros de soporte de Apple ya tienen comentarios no sobre el fallo -que también-, sino cómo los usuarios están cayendo en la trampa. Afortunadamente, el problema tiene una solución absurdamente sencilla.

Gracias a sitios web falsos y correos electrónicos que lucen como la imagen de arriba, no son pocos los usuarios que están cayendo en el error que lleva a reproducir el fallo que inutiliza todos los dispositivos iOS con procesadores de 64 bits, a pesar de que las alarmas saltaron a mediados de la semana pasada, y no son pocos los medios especializados y generalistas que se están haciendo eco de la situación.

En este hilo de los foros de Apple donde algunos usuarios piden ayuda después de reconocer que han caído en la trampa, hay quien ha conseguido recuperar su terminal mediante operaciones que, reconozcámoslo, aunque son totalmente lícitas y controladas, ni están al alcance de cualquiera, ni siempre son efectivos. Sin embargo, la solución que sí funciona en todos los casos es tan simple como dejar que la batería del dispositivo se agote, porque al reiniciar con la carga renovada el aparato recupera “el tiempo real”. Eso si, hay que tener paciencia.

Si hay gente que cae en las paginas falsas que prodigan que tu iPhone puede tener un estilo vintage, habrá gente que caerá en los sitios donde reparan el fallo. Así que ojito…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *