ASICS adquiere la app Runkeeper

ASICS adquiere la app Runkeeper

Escrito por: Carlos Villar    12 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Si sois de esos amantes de la vida sana que salís a practicar deporte acompañados de vuestro iPhone, seguro que utilizáis o, al menos, estáis familiarizados con Runkeeper, una de las aplicaciones de running más populares que hay en el mercado.

Pues hoy Runkeeper es noticia porque la compañía especializada en material de deporte ASICS (que hace años me patrocinó a mí, pero no voy a agobiaros con mis batallitas) ha anunciado la compra de la app para, en palabras de Jason Jacobs, fundador de Runkeeper, unificar productos físicos y plataformas digitales en beneficio de los usuarios de ambas.

Que ASICS y Runkeeper unan fuerzas, como en su momento hicieron Adidas y Runtastic, es sin duda un buen movimiento para adaptarse a la tendencia de lo que supone el ejercicio físico urbano moderno. Entre los complementos de las personas que salen regularmente a correr, además de una ropa y un calzado adecuado, cada vez se incluyen más los accesorios tecnológicos que ayudan a controlar los progresos y a monitorizar el estado físico.

Y una marca de prestigio en ambos casos es sin duda la elección correcta para la mayoría del usuario, por lo que dos marcas reconocidas como Runkeeper y ASICS ofrecen una sensación de seguridad muy atractiva para el usuario.

De hecho, Jacobs ha confirmado que la mayoría de los usuarios de su app son también usuarios de ASICS, por lo que parece que la asociación entre ambas era casi un proceso natural.

El fundador de Runkeeper ha asegurado también que la experiencia de usar la aplicación apenas variará con el cambio de propietario si no que, gracias a los recursos que aportará ASICS, esta mejorará todavía más y seguro que aumentará todavía más en popularidad, sobre todo entre los usuarios de la marca de artículos deportivos que aún no la hayan probado.

Vía | Medium


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.