9 mayo 2017 Industria

5c

Hace ahora algo más de un año, el enfrentamiento entre el FBI y Apple motivado por la imposibilidad de desbloquear del iPhone 5c del terrorista de San Bernardino era noticia en todos los medios. Apple se negó a proporcionar al FBI una herramienta que le permitiese lograr su objetivo, asegurando que de hacerlo estaría poniendo en peligro la privacidad de millones de usuarios del iPhone. Finalmente el FBI, ante la rotunda negativa de Apple, tuvo que recurrir a otros medios.

Una de las preguntas que todos nos hacíamos por aquel entonces en relación a este caso fue cuanto dinero le habría costado al FBI acceder a la información de ese iPhone. Un año después por fin tenemos la respuesta.

Aunque el director del FBI ya reveló hace tiempo que su agencia había pagado una cantidad importante de dinero, superior a la que iba a ganar él como director de la agencia, la cantidad exacta no se conocía. Ahora, en una comisión de investigación la senadora Dianne Feinstein ha revelado que el FBI gastó 900 mil dólares para conseguir su objetivo de desbloquear el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino. En cualquier caso, el FBI continua manteniendo en secreto la identidad del sujeto o compañía que recibió esa cantidad de dinero y realizó el trabajo.

Como recordaréis el FBI consiguió finalmente con este método acceder a la información guardada en el iPhone 5c, aunque no resultó útil para la investigación. A pesar de ello, el director del FBI consideró que había merecido la pena gastar ese dinero.

Vía| TopTechNews

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *