29 abril 2013 Hardware, iOS

ipadmini_lowcost

Seguramente, si exceptuamos quizás al reloj inteligente que supuestamente se está cociendo en las oficinas de Cupertino, el rumor que más ha ido cogiendo consistencia desde su aparición, ha sido el del iPhone barato o iPhone de bajo coste.

De la más absoluta incredulidad inicial, hasta los críticos más acérrimos de ese concepto empiezan ya a darle bastantes visos de credibilidad, aunque ahora lo que toque sea criticar sus posibles funciones. Bueno, el tema da para un artículo en si mismo que quizás termine haciendo más adelante, pero ahora quiero centrarme en un nuevo rumor que, en realidad, es una variante del tema del iPhone barato, al más puro estilo de las leyendas urbanas que evolucionan unas de otras.

El último chisme (entiéndase como rumor, no chisme como dispositivo en sí mismo, aunque también serviría) que parece ir creciendo por Internet, es que Apple también estaría preparando un iPad mini de bajo coste.

Según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, conocido últimamente por haber sacado a la palestra la posible renovación de la gama de portátiles durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2013), también ha tenido tiempo para referirse al iPad, en sus predicciones.

Para él, el iPad mini es el futuro del concepto tablet y que no debería tardar en recibir un actualización para captar a nuevos compradores. Sin embargo, si Apple decide incorporar la pantalla Retina a la próxima generación, quizás significase un retraso en las fechas de lanzamiento del dispositivo, probablemente para finales de año. Por eso, y para combatir con los cada vez más populares tablets Android, Apple podría presentar por sorpresa un iPad mini más barato.

Kuo se pone a especular a lo que habría que renunciar para bajar el precio del iPad y cree que se notará en el procesador, en que no llevará cámara trasera, tendría 8GB de capacidad y se simplificará el proceso de fabricación de la carcasa.

Con eso, se conseguiría un iPad mini de bajo coste que se movería entre los 199 y los 249 dólares (152-190€), un precio más que competitivo.

¿Es posible entonces que exista este iPad mini de bajo coste?

Pues no, la verdad es que no creo que exista ni que vaya a existir nunca.

¿Por qué? Pues porque, contrariamente al caso del iPhone, el iPad mini es el iPad de bajo coste en sí mismo: Más pequeño, sin pantalla retina, peor procesador…

Ya está, ese es el iPad de bajo coste. Y ha sido un éxito, por eso tiene lógica un iPhone de bajo coste, porque el iPhone 4 o el 4S no son iPhones de bajo coste, son iPhones viejos, como el iPad 2.

Hay quien dice que no, que el mini no es un iPad barato, que ha triunfado por sus dimensiones más reducidas, que es lo que se lleva ahora y bla, bla, bla. Bueno, probad a poner al iPad Retina al mismo precio y veréis como la gente dice “por el mismo precio, me llevo el más grande”. Pues eso, que el precio es el gancho.

Respecto al iPhone “barato”, pues lo que dije antes, es un tema que tiene mucha chicha y quizás haya que dedicarle un artículo un día de estos. (Antes de que aparezca oficialmente)

Vía | iPhoneros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rumor: iPhone barato, pero ahora Mini iPad de bajo costo? | MxApple 30 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *