27 marzo 2013 Hardware, iOS

iPhone-5S

La siguiente generación del iPhone está ya próxima a aparecer, no creo que haya dudas al respecto. De un momento a otro, ya debería empezar a asomar su patita en forma de filtraciones, fotos robadas o especificaciones descubiertas.

Pero mientras eso sucede, todo lo que rodea al smartphone de Apple pertenece todavía al género de la rumorología y está en manos de analistas especializados, como el conocido Gene Munster, de Piper Jaffray, que ya ha dejado caer sus opiniones al respecto.

Y esta vez se refiere, además, a las dos posibles líneas que Apple podría comercializar: un iPhone 5S (o iPhone 6) que vería la luz en algún momento del próximo mes de Junio y el cuestionado iPhone barato, que lo haría en Septiembre.

Según asevera Munster, el próximo iPhone será un “5S” porque no presentará cambios rompedores respecto al modelo actual, si no que será una suerte de evolución del iPhone 5, con un procesador más potente y otras mejoras de hardware a nivel interno, como la cámara (para competir con sus rivales de Samsung y HTC) o la opción de un chip NFC.

De lo que no habla es de la implementación de chips biométricos o sensores de huellas digitales, aunque no descarta que esa tecnología sí aparezca en el siguiente iPhone.

Respecto al iPhone barato o iPhone de bajo coste, Munster recuerda que a pesar de que ya existía un exitoso modelo de iPod, Apple no dudó en presentar un iPod nano e incluso un iPod Shuffle, con la vista puesta (con buen tino) en acaparar todos los mercados.

Vamos, que parece que la filosofía de Apple sí que acepta productos asequibles, digan lo que digan los detractores del iPhone low-cost.

Por eso, cree que Apple presentaría ese modelo de iPhone de bajo coste en Septiembre o alrededores.

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • Me parece que lanzar un MP3 sin pantalla, controlador por cuatro botones básicos, por 50€ no es precisamente acaparar todos los mercados. Es más bien aprovecharse de ellos. Es evidente que un iPhone barato tiene sentido, simplemente por que este iPhone será más barato que el original, pero siendo realmente caro con respecto a sus características. De esta forma, como ocurre con el iPad Mini, se consigue que la gente no dispuesta a desembolsar 700€ por un móvil no deje de comprarte, y mantengas unos beneficios que pueden ser incluso mayores.

    Apple es experta en dar alternativas económicas incompletas. Ofrece productos que no son más que copias limitadas de sus productos estrella destinados a la gente que quiere pero no puede.

Enlaces y trackbacks

  1. El nuevo Mac Pro podría estar muy próximo 8 abril 2013
  2. ¿Habrá también un iPad mini de bajo coste? 29 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *