La renovación de los portátiles será uno de los puntos principales de la WWDC 2013

La renovación de los portátiles será uno de los puntos principales de la WWDC 2013

Escrito por: Carlos Villar    28 abril 2013     2 minutos

Así lo cree, al menos, el analista de la empresa KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien está seguro que uno de los puntos más destacados de la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores será la presentación de las nuevas gamas de portátiles de Apple.

Según las informaciones que maneja, Apple empezaría la producción de nuevos modelos tanto de MacBook Air como de MacBook Pro, todos ellos equipados con los últimos procesadores fabricados por Intel, en Mayo, con vistas a mostrarlos en la WWDC 2013 que, como todos sabéis a estas alturas, dará comienzo a partir del 10 de Junio en San Francisco.

Profundizando todavía más en la noticia, todo parece indicar que en Cupertino no tienen aún intención de jubilar los MacBook Pro más convencionales, es decir, los que no equipan la Pantalla Retina, en favor del más novedoso (y también más caro) buque insignia de los portátiles de la manzana y piensan seguir produciendo ambas líneas, al menos, por el momento.

Al fin y al cabo, el MacBook Pro «no Retina» de 13 pulgadas es el portátil más vendido de la marca y ni todos los bolsillos están preparados para hacerse con un ordenador de la gama Retina, ni los precios de producción permiten a Apple rebajar los precios de este tipo de máquinas al mismo nivel que los MacBook Pro sin este tipo de tecnología en sus pantallas y acercarlos a todo tipo de usuarios.

Si se sigue la hoja de ruta estimada, tanto los MacBook Pro «normales» como los MacBook Air, se pondrían a la venta poco después de su presentación en la WWDC, mientras que los modelos Retina se retrasarían un poco más, debido precisamente al stock más limitado de sus pantallas.

Entonces, si en la WWDC del pasado año se presentó el primer MacBook Pro con Pantalla Retina, convirtiéndose sin duda en una de las piedras de toque en las gama Mac en aquel evento, ¿Qué nos tiene preparado Apple para esta Conferencia?

¿Quizás el nuevo Mac Pro?

Vía | Apple Insider