17 noviembre 2016 iOS, Software

Realidad Aumentada iPhone

Como ya llevamos un tiempo contando, en Apple se están volcando en trabajar en la tecnología de la Realidad Aumentada como estrategia de futuro, al considerarla mucho más atractiva y capaz de otorgar una mejor experiencia para el usuario que la fría y aún demasiado impersonal Realidad Virtual, al menos según la opinión de su CEO, Tim Cook.

Si el otro día os hablábamos de que en Cupertino ya estarían probando algunos prototipos de dispositivos parecidos a las gafas de Google, ahora parece que también que estas pruebas se extenderían también al iPhone, donde esta Realidad Aumentada se integraría en la app de la cámara del smartphone de Apple.

La idea de la compañía es la de conseguir que el iPhone enfoque un objeto real de su entorno y que el dispositivo lo reconozca y pueda desplegar información adicional al respecto que pueda ser relevante para el usuario gracias a la implementación de esta tecnología de Realidad Aumentada en el software de la cámara del iPhone.

Una información que se ofrecería además en tiempo real y que incluiría la aparición de objetos en tres dimensiones que pudieran resultar especialmente útiles a la hora de mejorar el reconocimiento espacial del iPhone, por ejemplo, en los mapas o en lugares relevantes.

La cosa no se limitaría a lugares u objetos, si no que podría evolucionar en el campo del reconocimiento facial e incluso de la manipulación de esas imagines, como si fuera una especie de Snapchat en la que la Realidad Aumentada se utilizase como filtros que supusieran un extra al videochat y una opción muy interesante para que resulte más atractiva todavía. Una característica en la que se aprovecharía la compra de la empresa FaceShift, hace ya un par de años.

La apuesta de Apple incluiría el lanzamiento de un SDK para desarrolladores para que estos puedan crear aplicaciones compatibles con la Realidad Aumentada cuando ésta se incorpore finalmente a la app de la cámara del iPhone, algo que, a falta de una confirmación oficial, se rumorea que podría llegar en algún momento de 2018.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *