16 julio 2015 Industria, Opinión

Taylor Swift Apple

Ahora que ya ha pasado cierto tiempo y las aguas parece que han vuelto a la calma, es un buen momento para echar la vista atrás y hablar un poco de la relevancia que aquella carta abierta de Taylor Swift tuvo realmente en el cambio de la política de pagos a los artistas durante el período gratuito de prueba de Apple Music.

Lo cierto es que la postura de una figura tan influyente entre los potenciales consumidores del servicio de música en streaming de Apple, junto a la de algunas discográficas independientes, terminó siendo determinante para que en la compañía se replanteasen su idea inicial de no compensar de ninguna manera a los artistas por el uso de sus canciones durante esos tres meses de prueba.

El dueño de Big Machine Records, Scott Borchetta, un ejecutivo de prestigio en la industria y que fue quien fichó a Swift cuando ella no había cumplido aún los quince años, ha arrojado algo de luz a todo aquel asunto y los motivos que acabaron provocando que la cantante americana se decidiese a expresarse públicamente al respecto de la manera en la que lo hizo.

El propio Borchetta estaba en negociaciones con Apple acerca de las condiciones de Apple Music y en concreto de su negativa a apoyar la ausencia de compensación económica durante los tres meses del período de prueba. No había comentado nada al respecto con Taylor Swift y reconoce que no se esperaba que fuera a escribir aquella carta, de la que ella tampoco había hablado a la discográfica.

Aquella carta lo cambió todo, ya que en la reunión que Borchetta mantuvo al día siguiente con Eddy Cue y Jimmy Iovine, Apple había dado marcha atrás en su postura y aceptaba las peticiones de los artistas que había hecho suyas Taylor Swift.

Tanto fue así que consiguió que tanto músicos como los representantes de Apple Music se mostraban satisfechos con el nuevo acuerdo y el servicio en streaming de Apple se convertía en el primero en poder contar con el aclamado último disco de Swift, 1989.

Vía | Fortune

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Taylor Swift baila como si nadie la estuviera mirando en el último anuncio de Apple Music 12 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *