26 junio 2015 Industria, Opinión

Taylor-Swift-1989

Los dimes y diretes entre Apple y la cantante norteamericana Taylor Swift han acaparado muchas noticias relacionadas con la tecnología a lo largo de esta semana, polarizando la posición de la industria, los artistas y los internautas respecto a las condiciones de contrato en Apple Music.

Dejando aparte las cartas abiertas y la argumentación acerca de los asuntos referentes a las compensaciones económicas a los cantantes, lo que teníamos claro es que el último disco de la artista, el superventas 1989, no iba a formar parte del servicio en streaming de Apple, algo que parece que ha cambiado en las últimas horas.

Twitter Taylor Swift_1

En un principio, Taylor Swift había decidido no permitir el streaming de 1989 a través de Apple Music, precisamente por la postura de Apple de no pagar a los artistas durante los 30 días que abarca el período gratuito de prueba del servicio. Una vez solventado este asunto, con esos 0,2 céntimos por reproducción, parece que la tortilla se ha dado la vuelta y los fans de la estrella americana están de enhorabuena.

Sea o no a resultas de la rectificación por parte de los de Cupertino, el caso es que Taylor Swift ha decidido poner por fin 1989 en el catálogo de Apple Music, sin más aclaración que ella no ha firmado ningún tipo de acuerdo exclusivo con Apple Music, como sí que hizo por ejemplo Pharrell Williams con su último single Freedom, que ya pudimos disfrutar en la Keynote de la pasada WWDC.

Twitter Taylor Swift_2

Swift afirma que ha tomado esta decisión porque es la primera vez que considera justo las condiciones para poner el disco en streaming, algo que no sintió con los servicios de la competencia, como Spotify, en el que 1989 y el resto de los trabajos de la cantante continúan sin estar disponibles.

Lo cierto es que, sea un espejo de la realidad o una estrategia de marketing perfectamente estructurada tanto por Apple como por Taylor Swift, la verdad es que no se ha parado de hablar de Apple Music y de los royalties y los derechos de autor y con unos resultados bastante favorables a los de Cupertino, suponiendo una auténtica plataforma de publicidad para el inminente llegada del servicio, este próximo 30 de Junio.

Vía | Twitter Taylor Swift

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *