27 noviembre 2013 Hardware

Los teléfonos de Apple siguen estando en boca de todos. En este caso el iPhone es el protagonista de un nuevo número de ventas, el cual destaca que la multinacional, por si sola, representa la cuarta parte del total de móviles vendidos en Estados Unidos, según un informe realizado por el CIRP (Consumer Intelligence Research Partners).

Esta cuarta parte tiene en consideración tanto la tienda online de Apple como las distintos establecimientos físicos que proporcionan el iPhone al por menor. En Estados Unidos, las tiendas propias de Apple han generado un porcentaje de ventas del 11 por cierto. Además, AT&T es responsable del 21 por cierto de teléfonos vendidos, y otro tanto por cierto, en concreto un 18, se ha producido gracias a Verizon, a pesar de vender otras marcas y no sólo móviles de la manzana.

Comerciantes masivos como Target, Walmart y Costco también llaman la atención, ya que en conjunto suman el 12 por ciento de las ventas, casi lo mismo que Best Buy y Apple venden individualmente. Según el informe, Amazon constituye el siete por ciento de las ventas; y eBay, el dos por ciento.

Como era de esperar, las ventas del iPhone 5S continúan según lo previsto. Desafortunadamente no pasa lo mismo con el iPhone 5C, que ha experimentado una reducción de su precio en determinados lugares, e incluso un descenso en la producción, hasta el punto de centrarse más en el iPhone 5S (recordemos los números de ventas: 6 millones de iPhone’s 5s vendidos frente a los 3 millones del iPhone 5c en el primer fin de semana).

En DescubreApple | Excelentes cifras: Apple no tiene problemas para llegar a fin de mes
Vía | AppAdvice

Comentarios

1 comentario
  • Muy interesante el informe de ventas, la verdad es que es apasionante ver la tendencia y cómo se van posicionando las pequeñas empresas respecto los gigantes del sector.
    También me lo miraré más a fondo para identificar posibles tendencias comerciales o promocionales y ver así qué será más interesante de cara al futuro o dónde pueden aparecer oportunidades o gangas. Al final las empresas están en constante adaptación estratégica :)

    Que acabes de pasar un buen día y gracias por la información,
    Zaira.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *