11 mayo 2015 Recursos

Apple-Cork

Apple está considerando la posibilidad de ampliar su fábrica de Cork, en Irlanda, lo que comportaría a la compañía varios beneficios.

El anuncio desvelado por un rotativo irlandés llega mientras Apple está siendo investigada para determinar si ha recibido tratos fiscales beneficiosos con las autoridades de dicho país.

La información apunta que la intención de Apple de duplicar la capacidad de la factoría, aunque se apuntan otras posibilidades, igualmente centradas en ampliaciones en Irlanda.

Apple ya practicó una ampliación hace un año y medio , mientras mantiene oficinas alquiladas en Cork, donde tiene uno de sus cuarteles generales (en la imagen). En Galway, la compañía está construyendo un centro de datos. Se desconoce a qué destinaría las nuevas instalaciones, aunque se apunta a la fabricación sólo de ordenadores, ya que los dispositivos basados en iOS se ensamblan en China. En cualquier caso, se sugiere que el proyecto podría sumar millones de euros a la industria de la construcción de Cork, y que la ampliación generaría cientos de puestos de trabajo.

En teoría el proyecto debería repercutir en la mejora en la entrega de sus productos a todos sus canales de distribución y venta directos e indirectos de todo el continente, aunque como indicamos, solamente repercutiría sobre parte de la gama de productos.

La noticia surge en un momento en que Apple podría ser una de las empresas afectadas de tener que pagar impuestos más elevados en la región. La inversión en esta zona le podría suponer una reducción de las tasas anuales, aunque esto no evitaría satisfacer, puede que en forma de multa, una compensación económica por las supuestas prácticas discutibles -que no ilegales-a nivel fiscal. El pago de esta multa se podría notar en los resultados financieros de la compañía, pero no de forma crítica.

Vía | Appleinsider | Independent

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La decisión de la UE acerca del posible trato fiscal preferencial de Apple en Irlanda se retrasa hasta el 2016 24 noviembre 2015
  2. La investigación europea de la UE sobre la legalidad fiscal de Apple en Irlanda se amplía y extiende 15 diciembre 2015
  3. Sentencia de la UE crea otro precedente desfavorable para Apple y el supuesto trato fiscal a su favor en Irlanda 12 enero 2016
  4. Tim Cook se reúne con la Comisión Europea para hablar sobre la investigación fiscal a Apple 22 enero 2016
  5. Apple niega ayuda estatal ilegal en Irlanda, y asegura que permanecerá en el país pase lo que pase 18 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *