23 junio 2015 iOS

iOS9Keynote

En una maniobra bastante inteligente para sus intereses, con el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus Apple decidió aumentar la capacidad de almacenamiento, pero manteniendo los 16Gb del modelo base. Esto permite a Apple cobrar a un gran numero de usuarios 100€ más por su nuevo iPhone, pero sin que nadie pueda acusarles de haber subido los precios.

La realidad es que 16Gb hoy en día se quedan MUY cortos, y ya no hablemos de los 8Gb del iPhone 5c aún a la venta. Si queréis un consejo de amigo, si tenéis que comprar un nuevo iPhone, salvo que seáis de esos que solo lo usan para llamadas, Whatsapp y poco más, no dudéis en gastaros 100€ más en un modelo de 64Gb. Merece la pena. Esta política como vemos le ha dado buenos resultados a Apple en lo que a ingresos se refiere, pero al mismo tiempo tiene también sus contratiempos.

Con la aparición de iOS 8 se vio como el número de usuarios que actualizaban a la nueva versión de iOS se veía frenado por el hecho de que muchos de estos usuarios contaban con iPhones de 8Gb, que lógicamente ya no tenían mucho espacio libre, cuando para actualizar necesitaban más de 4Gb libres.

Este problema hizo que muchos de estos usuarios por no complicarse la vida no actualizasen a iOS 8, algo que Apple quiere subsanar con iOS 9.

Durante el evento de presentación de la WWDC 2015 Apple ya anunció que para actualizar a iOS 9 sería necesario poco más de un Gb de espacio libre disponible, prácticamente la cuarta parte que con iOS 8. Pero no solo eso, parece que Apple tiene preparadas nuevas ideas para incentivar a los usuarios a actualizar a iOS 9 aunque cuenten con uno de esos iPhones con poca capacidad de almacenamiento.

iOS9Deletion

Con la aparición de la segunda beta de iOS 9 se ha descubierto una nueva característica que permitirá al sistema borrar algunas de las aplicaciones del iPhone para ganar espacio libre para poder así actualizar. Una vez actualizado el iPhone, el sistema volverá a descargar automáticamente esas aplicaciones previamente borradas para que todo quede como estaba, pero con el iPhone actualizado a la última versión de iOS 9. Parece una solución bastante inteligente, ¿verdad?.

Adicionalmente, con iOS 9 Apple también incluye algunas otras características que permiten, por ejemplo, que el tamaño de las aplicaciones sea menor. Todo con el objetivo de que aquellos usuarios que optan por un iPhone de 8 o 16 Gb no tengan tantos problemas con el espacio disponible en sus dispositivos.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: El Apple Watch ya está en España 28 junio 2015
  2. Rumor: finalmente el iPhone 6s incluirá 32Gb de almacenamiento en vez de 16 21 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *