28 junio 2015 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Esta semana que ya acaba comenzó con la rebelión de Taylor Swift contra el periodo de 3 meses gratuitos sin, supuestamente, compensaciones para los artistas. Edy Cue, Responsable de Software y Servicios de Apple, tuvo que salir al paso anunciando vía Twitter un cambio de postura de la compañía respecto a este tema. Una gran victoria para Taylor Swift … aunque como vimos con algunos matices.

Un iPhone sin botón Home

Uno de los rumores más interesantes lo escuchamos también el pasado lunes. Apple estaría trabajando en eliminar el mítico botón Home que conocemos desde la presentación del primer iPhone en enero de 2007 y su posterior lanzamiento al mercado en el mes de junio.

Apple estaría ya probando un sistema de pantalla táctil que incorporaría el propio botón, así como también Touch ID en la misma pantalla. Este gran avance permitirá a Apple en el futuro ofrecer dispositivos con una pantalla mucho mayor, manteniendo el tamaño del dispositivo. Esta tecnología parece que permitiría además integrar Force Touch en pantalla. Se rumorea que la primera implementación del Force Touch en el iPhone podríamos verla en unos pocos meses con la presentación de los nuevos iPhones.

iOS 9 se hace hueco en tu iPhone o iPad

La aparición de la segunda beta de iOS 9 reveló algunas nuevas características que pronto todos podremos disfrutar en nuestros iPhones y iPads. Intentando subsanar uno de los errores cometidos con iOS 8, Apple está prestando especial interés en mejorar la experiencia de aquellos usuarios que cuentan con dispositivos iOS con poca capacidad de almacenamiento. Así, iOS 9 borrará algunas aplicaciones para ganar espacio libre y poder actualizar el dispositivo, y una vez se haya instalado la actualización automáticamente volverá a descargar esas mismas aplicaciones para dejarlo todo tal y como estaba.

El Apple Watch ya está aquí, pero el sistema de reservas enfada a algunos usuarios

El pasado viernes era la fecha elegida por Apple para el lanzamiento del Apple Watch en 7 países más, y entre ellos también en España. A las 7:01h de la mañana se daba el pistoletazo de salida y desde aquel preciso momento los usuarios podían comprar el Apple Watch en la Apple Store Online, o bien, hacer una reserva para ir a recogerlo a una Apple Store física.

El proceso para realizar una de estas reservas para recogerlo en tienda no estuvo, sin embargo, exento de cierta polémica consecuencia del método empleado por Apple para formalizarla. En esta ocasión ha sido necesario enviar un SMS para recibir un código de validación, que al menos en ese primer día, no ha llegado a mucho usuarios impidiéndoles finalizar la reserva y provocando su enfado.

Y hasta aquí el repaso de lo más destacado de la semana, el próximo domingo volveremos de nuevo a echar un vistazo a lo que nos ha ofrecido una nueva semana.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *