28 marzo 2011 Hardware, Industria

iPad 2

Hasta ahora, los iPhone, iPad e iPod contaban con sensores que pretendían indicar si los productos habían tenido algún contacto con un líquido. Apple incorporó este tipo de sensor para “excluir” de las reparaciones en garantía algunos productos que dejaran de funcionar por contacto con líquido, algo para lo que no están preparados.

De todas formas estos sensores no funcionaban como deberían y en algunas ocasiones daban positivo, aún cuando el equipo nunca estuvo en contacto con un líquido. Por ejemplo en zonas de mucha humedad ambiente podrían dar positivo, aún sin estar en contacto con un líquido. Hace poco Apple cambió sus políticas de garantía en este mismo aspecto y ahora se ha descubierto algo interesante.

El nuevo iPad 2 carece de este tipo de sensor. Normalmente estos sensores estaban situados en la ranura de auriculares o en la del conector de 30 pines, pero ahora han desaparecido por completo. El motivo no lo sabemos, pero todo apunta a que Apple se ha dado cuenta de que no eran todo lo efectivo que se esperaba y han decidido retirarlos para evitar “falsos positivos“.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *