5 noviembre 2013 Hardware, iOS

iPad Air venta

El 1 de noviembre se lanzó en España, y en otros 41 países de todo el globo, el nuevo iPad air, el nuevo modelo de 9,7 pulgadas más liviano y compacto que sus anteriores entregas. En poco más de 3 semanas (aún sin fecha oficial de lanzamiento) será el lanzamiento del iPad mini retina en España.

Ambos modelos son idénticos en cuanto a funcionalidades, incluido el nuevo procesador de 64 bits A7, la única diferencia entre ambos modelos es el tamaño de pantalla. Intentaremos en este artículo aclararte un poco las dudas respecto a cuál de los dos iPad comprar, si el iPad air o el iPad mini retina.

Supongamos que has desechado toda la amplia oferta que Android ofrece y te quedas con el ecosistema de la manzana. El primer factor que deberías tener en cuenta es el desechar el iPad 2 como potencial compra. Apple todavía sigue vendiendo el iPad 2 de 16 Gb a un precio de 379 euros, un producto que salió a la venta en marzo de 2011 y con un procesador dos generaciones por detrás; sin olvidar que por 10 euros más tienes el modelo básico del iPad mini retina que te ofrece lo último.

iPad air/mini retina; dos tamaños, un mismo corazón

En la presentación celebrada el mes pasado Apple bautizó al iPad mini como “el hermano pequeño, cosa que es cierta puesto que ambos modelos son idénticos por dentro: el procesador A7 a 64 bits, pantalla con resolución Retina, cámara delantera FaceTime HD y la trasera de 5 megapíxeles… ofreciendo una autonomía de 10 horas e incluso la misma capacidad de almacenamiento (16, 32, 64 y 128 Gb) y colores (gris espacial y blanco plateado) para ambos modelos.

ipad mini retina fecha

Si son iguales por dentro, ¿con cuál me quedo?

Visto que internamente ambos modelos tienen las mismas características resulta evidente que el iPad mini retina es una tableta mucho más portable que el iPad air. Esta “potabilidad” se paga con un texto un poco más pequeño, pero con una densidad de píxeles mayor. Así que mi consejo es que si tienes problemas de visión o te cuesta leer la letra de tu iPhone, casi mejor que te decantes por el iPad Air.

Si eres de los que utilizas tu tablet para escribir, dibujar o incluso retocar fotografías con iPhoto para iOS, también es aconsejable comprar una tablet de pantalla grande. Aunque con el iPad mini lo puedas hacer sin problemas, el teclado en apaisado se queda pequeño para mis dedos.

En el caso que mayormente utilices la tablet para consumo de vídeos, lectura de eBooks y lo quieres llevar siempre encima, compra un iPad mini retina, merece la pena sacrificar 2 pulgadas de pantalla a cambio de la comodidad de poder llevártelo a cualquier parte.

Acércate a una Apple Store si tienes dudas

Por último, y si tienes la posibilidad, lo mejor es que te acerques a cualquiera de las Apple Store en España o los resellers que hay a lo largo de la geografía española, ahí podrás probar las dos tablets y ver realmente cual de las dos se adapta a tus gustos.

Por mucho que preguntes, la gente te aconseje y te dejes guiar, lo mejor es que pruebes ambos modelos y después decidas con cuál de los dos te quedas. Muchas veces más que una cuestión de necesidades y/o tamaños de pantalla, se convierte en una cuestión de gustos.

Tú por cuál te decantas, ¿iPad air o iPad mini retina?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *