8 mayo 2015 Hardware, Opinión

iPad-promo

La campaña de Apple “Todo cambia con el iPad” la cual gira alrededor de una intención que ya hemos comentado, recuerda a aquellas campañas que pasan casi desapercibidas de productos muy puntuales en plan “eh, que ya no hacemos spots publicitarios, pero seguimos aquí” y que son casi innecesarias porque son de productos que se vende solos durante todo el año.

Sin embargo, en el caso del iPad, la nueva campaña parece intentar solucionar un problema haciéndolo por un camino equivocado. Y es más: El problema se arreglaría por sí solo, incluso si Apple no hiciera nada. Vamos a ver porqué.

Todos sabemos cual es el problema: El iPad ya no vende tanto como antes. Así lo desvelan las cifras de los últimos ejercicios fiscales. Las teorías sobre el porqué esto ocurre son de lo más variopintas, pero creo que hay una que es la más acertada. Y es que no hay motivos para renovar el iPad una vez al año, no sólo porque su ciclo de vida es mucho más largo que el de otros productos, sino porque las nulas novedades no justifican una renovación prácticamente anual.

La solución al problema del iPad, salta a la vista, es que ofrezca algo que merezca la pena invertir en un nuevo dispositivo. Algo realmente nuevo, que no es lo mismo que una mejora que algo que ya existía. No puedo decir que esta es la solución fácil porque tiene mucho de solución pero nada de fácil. Pero la única salida creo que es esta. Veremos como se las apaña Apple en este sentido.

¿Y si Apple no hace nada al respecto? Bueno, es que si no hace nada puede que sea porque no hay nada que hacer. Si realmente el problema es que el iPad no hace falta actualizarlo cada año, es que en teoría puede que se deba actualizar cada 2, o cada 3 años, y aquí es donde entrarían en juego todos los iPad que ya se van quedando obsoletos año tras año. Esto no solucionaría el problema de la caída de ventas, pero debería mitigarla en gran medida…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *