9 septiembre 2013 Hardware, iOS, Rumores

iPhone 5c chino

China es el gran objetivo de mercado para Apple, eso está claro. El gigante asiático es el pastel en el que las grandes empresas quieren tener su trozo y en el caso de los de Cupertino, ese trozo son las ventas de dispositivo que más visos tiene de triunfar en el país: el iPhone.

Por eso, este es el año clave de las negociaciones con las operadoras nacionales y parece ser que, tras la disimulada confirmación de acuerdo con China Telecom, la segunda operadora en ventas, parece que también China Mobile, la distribuidora más importante en China, también ofrecerá el teléfono móvil de Apple a sus clientes.

Y no es poca cosa, ya que estamos hablando de alrededor de 700 millones de usuarios, siete veces el montante de la mayor operadora estadounidense, Verizon.

Actualmente, China es el tercer mercado en volumen de ventas totales par Apple, tras Estados Unidos y Europa.

Las negociaciones con China Mobile, han llevado a la compañía más de 2 años, regada con muchas entrevistas personales entre Tim Cook y los máximos responsables de la operadora asiática, incluyendo su presidente, Xi Guohua.

Negociaciones que habrían concluido con la confirmación de que la operadora está a punto de recibir las primeras tandas del iPhone 5C, el teléfono que en principio se consideró para un tipo de mercado como es el chino, por su asequibilidad, frente al que se supone que será el buque insignia de los smartphones de la manzana: el iPhone 5S.

Imaginamos que este será un de los puntos a tratar en el evento exclusivo que Apple celebrará en la capital china el próximo 11 de Septiembre.

Via | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *