6 julio 2015 Hardware, iOS

iPhone 6s planos

Nos lo estábamos temiendo y las expectativas empiezan a cumplirse. Con la supuesta aparición de la próxima generación del iPhone cada vez (lógicamente) más cerca, los rumores sobre el smartphone de la manzana empiezan a aparecer prolíficamente por la red, intentando darnos pistas sobre cómo será su aspecto o sus características.

Unos supuestos planos aparecido en la web japonesa de Engadget apuestan por un dispositivo no tan fino como el actual iPhone 6 (7,1 mm frente a los 6,9 mm) y que ademas mantendrá un botón Home físico, dejando atrás los rumores sobre su integración dentro de la pantalla multitáctil.

El incremento de grosor puede deberse a un intento por parte de Apple de combatir el efecto bendgate y mantener tranquilos a sus potenciales usaurios, aunque quizás se deba más bien a cuestiones técnicas. En un chasis realmente estrecho, esos 0,2 mm serían el resultado de la adopción de la tecnología Force Touch, una de las novedades que prácticamente todos damos por hecho para los nuevos modelos.

Para ayudar a mejorar la resistencia, es posible que Apple emplee aquí la aleación de aluminio Serie 7000, dato que también redundaría en el aumento del grosor final del dispositivo.

Exteriormente, la verdad es que los cambios se prevén más bien puntuales y poco perceptibles, dejando las principales características de diseño, como puedan ser los botones (incluyendo el botón Home), la clavija de los auriculares o el conector Lightning, prácticamente idénticos a los que podemos encontrar ahora en el iPhone 6.

Algo, por otra parte, bastante lógico, ya que la versión “s” del iPhone siempre ha tendido a ser una evolución de la generación a la que sustituye y no un cambio tan radical como cuando hay cambio de nomenclatura. Ahora, las mejoras internas son más importantes que las revoluciones estéticas o las grandes mejoras, que quedarán seguramente para el iPhone 7.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *