10 mayo 2017 Hardware, iOS

iPhone 8 OLED

Uno de los temores que afectan al futuro iPhone 8 es ese runrún que asegura que el dispositivo se retrasará a la hora de aparecer en el mercado. La incorporación de un buen número de novedades y un rediseño casi completo, tendrían la culpa de que la nueva generación apareciese más tarde de lo previsto.

Hoy, nuestro analista de cabecera, Ming-Chi Kuo, se ha pronunciado al respecto en su informe a los inversores de KGI Securities y sus predicciones también apuntan a ese retraso, así que parece que se avecinan meses de espera para quienes pretendan hacerse con uno.

Según dice Kuo en su Probabilidades en el peor escenario posible para los envíos del iPhone (sic), la fase final de la producción del iPhone del décimo aniversario se podría retrasar del planeado mes de Septiembre hasta finales de Octubre e incluso hasta Noviembre, si las cosas se ponen realmente complicadas.

Eso sí, en Septiembre sigue prevista su presentación en sociedad, que para eso tampoco se necesita fabricar muchos dispositivos. Otra cosa, ya decimos, va a ser su llegada a las tiendas. El retraso que vendría acompañado además de una escasez inicial de unidades del nuevo modelo. Al principio, durante la segunda mitad de este año, se estima que sólo estarán disponibles alrededor de 80 ó 90 millones de unidades.

Kuo atribuye esta situación a los problemas de funcionamiento del rumoreado nuevo sensor 3D y a las dudas relacionadas con la integración del sensor Touch ID, principalmente. Colocar este último bajo la pantalla OLED les está costando más de un quebradero de cabeza a Apple hasta el punto de que ya hemos escuchado más de una vez que podría llevarlo a la parte trasera del smartphone. Y claro, esos problemas suponen retrasos.

La verdad es que a día de hoy, todo lo que afecta al iPhone 8 se mueve absolutamente en el terreno de la rumorología y nos tememos que precisamente hasta que la nueva generación vea la luz, no sabremos el alcance de estos retrasos que sí que nos tememos que acabarán siendo una realidad.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *