22 marzo 2017 Hardware, iOS

iPhone SE 2017

Es cierto que no hubo la típica Keynote al uso que Apple nos suele regalar cada vez que presenta nuevos productos, quizás porque al fin y al cabo tampoco los hubo exactamente, pero a nadie se le escapa que el día de ayer fue una fecha importante dentro del organigrama de la compañía, con unos lanzamientos que a nuestro juicio resultan más que destacables.

Pero si bien el iPhone 7 (PRODUCT)RED Special Edition o el nuevo iPad a secas han acaparado los focos de las novedades del 21 de Marzo, no fueron ni mucho menos las únicas que se presentaron, hubo tiempo también para conocer la nueva colección de pulseras para el Apple Watch, un rediseño de la línea iPhone SE y bienvenidas y despedidas en la del iPad.

Empezando con el iPhone SE, Apple lo denomina sin ambages como el teléfono más potente con pantalla de cuatro pulgadas y ahora, además, mejora también en el tema de la capacidad de almacenamiento interno. A partir del próximo viernes 24 de marzo, estará disponible en las tiendas doblando la memoria de los modelos previos a los que sustituye, ya que ahora aparecerá en versiones de 32GB y 128GB, jubilando los ya demasiados escasos para los tiempos que corren 16GB.

Ahora, el iPhone SE se venderá en cuatro colores y lo hará a partir de un precio de 489 Euros, quizás un poco por encima de lo que uno asociaría a un terminal de esas características, por mucho que luzca una manzana en su parte trasera.

iPad mini 4

Ese mismo aumento de la capacidad es también la principal característica del nuevo iPad mini 4, cuya actualización ha pasado aún más desapercibida que la del nuevo iPad de 9,7 pulgadas y que parece que aún gozará de competitividad en el mercado.

Y es que el empleo del chip A8 mejora el rendimiento del dispositivo para su nicho de usuarios, lo que, unido al aumento de su capacidad de almacenamiento hasta los 128GB lo convierte en un pequeño titán. En su contra juega precisamente eso, su limitación a ese único modelo de 128GB y 479 Euros, más caro que las opciones que existían y que aún se limita más después de que se haya eliminado el iPad mini 2.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *