18 febrero 2013 Hardware, iOS, Opinión

iWatch mockup

Junto al Apple TV y su atractivo modelo de negocio futurible, basado en aplicaciones de terceros, sin duda ha sido el concepto de reloj inteligente el rumor que más ha dado que hablar en la biosfera de la manzana durante estos últimos días.

Si ya habíamos especulado sobre el material del que estaría hecho o el nivel de desarrollo y sus posibles características, hoy tenemos que hacernos eco de más rumores al respecto.

Según el antiguo ejecutivo de Apple, Jean-Louis Gassée, en Cupertino están trabajando para que este supuesto dispositivo sea algo mucho más que un Ordenador Personal.

Según Gassée, Apple tiene planes realmente ambiciosos para este concepto de reloj inteligente y estarían trabajando muy seriamente en cuestiones como el diseño, la fabricación, los materiales o los servicios para crear un producto exitoso que sea el Ordenador Personal perfecto. Algo nunca visto hasta el momento.

Si el primer paso fue la fabricación de equipos “tradicionales”, como los ordenadores de escritorio o los portátiles, la aparición de dispositivos como el iPhone o (sobre todo) el iPad, dio lugar al concepto “Era Post PC” y ahora parece que este nuevo iWatch sería un tercer escalón evolutivo en busca de ese Ordenador Personal ideal.

La era Post iPad, que se podría llamar.

Tras hacer un recorrido por el exitoso modelo de negocio actual de Apple, Gassée asegura que ese iWatch aprovecharía toda la experiencia de software, hardware y modelos de negocio para crear un producto, de nuevo, revolucionario. Un producto que iría mucho más allá de algo parecido a un iPod nano de la generación anterior con un accesorio para poder llevarlo en la muñeca.

Incluso se atreve a ponerle un nombre: Ordenador Íntimo (intimate computer) y asegura que, al menos a él, le parece un proyecto mucho más interesante que la Televisión made in Apple.

Un proyecto que aún estaría, por cierto, muy en pañales y al que habría que empezar a trabajar en cosas como: interfaz de usuario, sensores y conectividad, versión de iOS, gestión de aplicaciones, aspecto y (tacháaaaaan) precio.

Vía | Monday Note

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *