8 abril 2014 Hardware

Beach

Hace ya algunas semanas os hablamos de Healthbook, una nueva aplicación con la que presumiblemente contará iOS 8 y que nos permitirá llevar un mayor control de todos aquellos parámetros relativos a nuestra salud y forma física.

Cuando descubrimos esta nueva aplicación, tal y como podéis leer al final de ese artículo, se nos planteaba una duda: ¿Cómo vamos a obtener toda esa información que es capaz de gestionar Healthbook?.

Aunque aun faltan algunos meses para el lanzamiento de iOS 8 y el iWatch de Apple, poco a poco se van aclarando algunas dudas.

Tal y como publica AppleInsider, parece que el nuevo iWatch de Apple podría incluir un nuevo sensor, desarrollado por Silicon Labs, capaz de medir la exposición a la luz ultravioleta del sol. Este sensor, presentado el pasado mes de febrero, ha sido desarrollado con el objetivo de poder integrarlo en las pulseras y relojes, que tan de moda están últimamente, que permiten registrar nuestra actividad física.

Pero este sensor no tiene únicamente la capacidad de medir los niveles de radiación UV, ya que además es capaz de medir los niveles de oximetría de la sangre y también proporciona controles de proximidad y por gestos.

La capacidad de este chip de medir los niveles de radiación ultravioleta puede ser de gran utilidad para todas aquellas personas con piel muy blanca con riesgo de quemarse por estar demasiado tiempo al sol, o para cualquier persona en general como ayuda para protegerse adecuadamente de los efectos nocivos de la radiación solar.

Healthbook gestionará toda esta información sobre nuestra salud

Toda la información que es capaz de registrar este nuevo sensor, unida a la que puedan aportar otros sensores adicionales con los que podría contar el iWatch de Apple, serían la base sobre la que se sustentaría Healthbook, y nos permitirán mantener una buena forma física ayudándonos también a evitar problemas de salud futuros.

No debemos olvidar tampoco que durante el pasado año Apple ha contratado varios expertos en salud, entre ellos dos ejecutivos de la compañía Masimo, especializada en oximetría y medición del pulso cardiaco, así como también de la compañía C8 MediSensors centrada en el desarrollo de sensores no invasivos de monitorización de la sangre.

Así pues, parece bastante evidente que Apple está cada vez más preocupada por nuestra salud, algo que sin duda debemos de agradecerle.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *