31 julio 2016 Industria

Tim Cook Kanye West

En serio, me declaro fan de Kanye West. Incondicional. Y ya no solo como artista, donde realmente me parece todo un referente en su estilo (y en la música, en general), si no ya de él como personaje que ha trascendido a la persona y que no te deja indiferente.

Si no hace tanto despotricaba en Twitter contra Apple Music en favor de Tidal, su plataforma a medias con otro rapero de enjundia como Jay-Z, ahora aprovecha esa misma red social para proponer un encuentro con Tim Cook y acercar posturas entre ambos servicios en streaming, ya que su antagonismo está resultando muy perjudicial para la industria de la música. Lo dicho: FAN.

A lo largo de una serie de varios tweets, West se muestra totalmente a favor de que tanto el CEO de Apple como Jay-Z, cabeza visible de Tidal como ya hemos mencionado, pero que es un accionista más de la compañía junto al propio Kanye West o a otras figuras de la talla de Jack White, Beyoncé, Rihanna o Nicki Minaj, para tratar del tema.

Tim Cook Kanye West_2

En su opinión, da igual que lo hagan por teléfono o se reúnan en algún lugar, pero deberían hacerlo cuanto antes (sugiere la semana que viene) e intentar llegar a algún tipo de asociación entre ambos servicios. Una situación que, aprovechamos para decir, en absoluto se trata de un desvarío en sí, ya que se viene rumoreando desde hace algún tiempo que representantes tanto de Apple Music como de Tidal se habrían venido produciendo de algún tiempo a esta parte, pero que tampoco deja claro si lo confirma o, si por el contrario, solo expresa un deseo personal.

Lo cierto es que West pide a la gente de Apple que se reúna con su gente y, entre sus mensajes, se interpretan críticas más o menos veladas al modelo de negociación de Apple, ese mismo tan cuestionado por el resto de las discográficas y servicios en streaming y que en más de una ocasión ha retrasado los planes multimedia de la compañía, como puede ser actualmente el caso de su plataforma de TV.

Aunque pueda parecer una boutade del rapero (una más), lo cierto es que una asociación entre ambos servicios no seria para nada una mala idea para el usuario y para Apple, que se aprovecharía seguramente de ventajas y exclusivas en el nada despreciable catálogo de Tidal.

Vía | 9to5 Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *