17 agosto 2016 Hardware, Industria

deep-blue-iphone-7-render

En base al 7 de septiembre como fecha posible del evento en el que se presentaría el iPhone 7, se calculaba que dos días después se abriría el periodo de reserva, y a la semana siguiente, se lanzaría el producto al mercado.

En esta ocasión parece que el lanzamiento oficial se retrasaría unos días, según uno de los operadores móviles que, teóricamente, venderá muchas unidades del terminal.

La operadora AT&T está haciendo circular una nota interna en la que avisa de una reposición importante de merchandising los días 9 y 23 de septiembre. Esto podría implicar que las reservas, como se había especulado, se abrirían el 9 de septiembre, con publicidad del tipo haz la reserva de tu iPhone, y el 23 se lanzaría a todo el mundo, fecha en la que se colocaría la publicidad del tipo nuevo iPhone 7 ya disponible.

Tanto si finalmente se lanzara el 16 como si fuese el 23, parece que Apple está dejando cada vez más días entre la keynote y la puesta a la venta, ya que en los casos del modelo actual y el anterior, entre la presentación y el lanzamiento con periodo de reserva en medio, pasaron 7 días en el caso del iPhone 6 en 2014, y 13 días en 2015 en el caso del iPhone 6s. Hay que tener en cuenta que el hecho de que en ambos casos el fin de semana de reserva haya sido un récord -es decir, que agota el stock rápidamente- puede ser el motivo por el que se esté dejando más margen para poder llenar los almacenes.

Por otra parte, presumiblemente, en septiembre también se lanza el Apple Watch 2, y es posible que Apple esté bailando entre fechas, quien sabe si para lanzarlo todo a la vez, o en dos fechas separadas.

Y si, también hay que tener en cuenta que Apple no ha dicho ni mú al respecto, así que hasta entonces no hay nada confirmado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *