3 octubre 2013 Hardware, Opinión, Vídeos

ipadfinger2

El iPad de 5ª generación está a punto de asomar su fina y estilizada figura por algún que otro evento de Apple y ya hay quien se pregunta si, entre las características que lucirá se encontrará un sensor biométrico como el que equipa el iPhone 5S.

Está claro que el tablet tendrá un diseño muy similar al del iPad mini, con los marcos laterales más estrechos, lo que permitirá de paso adelgazar y estrechar el perfil del dispositivo. Además, es muy posible que se mejore el procesador y algún componente interno, para hacerlo más competitivo.

Incluso se habla de una cámara de 8 Megapíxeles y mayor apertura, pero…

¿Llevará también un sensor Touch ID?

La gente de Unbox Therapy ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde se intenta averiguar qué tipo de botón Home se adecua más al hueco para el mismo del supuesto frontal que equiparía el próximo iPad y los resultados han sido, al menos, curiosos.

Resulta que el botón estándar no encaja en ese espacio, mientras que el que equipa el iPhone 5S, que es algo más pequeño, sí que lo hace a la perfección.

De todas maneras, eso no quiere decir tampoco nada, ya que, por ejemplo, el mismo iPad mini lleva un botón Home que también es más pequeño que el que lleva el iPhone 5 y quizás eso podría esplicar también las diferencisa de tamaño de las que hablamos.

ipad touch

Lo más parecido hasta el momento a una confirmación de que el iPad 5 llevará un sensor Touch ID ha sido una foto de un supuesto dispositivo de color dorado que, por lo que sabemos, podría ser simplemente un render.

La verdad es que no parece muy probable que el próximo iPad implemente este sensor, al fin y al cabo le da exclusividad al iPhone 5S y eso debiera ser un motivo para no ampliarlo a los demás dispositivos y, además, un iPad no es necesariamente tan personal como un iPhone, así que tampoco sería tan necesario.

Vía | Unbox Therapy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Echa un vistazo al aspecto del iPad 5, antes del evento del 22 de Octubre 9 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *