28 diciembre 2014 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Bienvenidos al último “Lo mejor de la semana en DescubreApple de este 2014. Hoy daremos un repaso a los artículos que durante esta semana han girado al rededor de iTunes, malware y de un poco de desarrollo de apps. ¿Quieres echarles un vistazo? Haz click en Leer más 😉

iTunes suena más que nunca

En esta última semana iTunes ha sonado un poco más de lo normal, de hecho, está dando mucho que hablar.

En primer lugar comenzábamos la semana con la incorporación del blog oficial de iTunes a Tumblr, una plataforma de microblogging. Después de pegar el salto a Twitter e Instagram, Apple continúa adentrándose poco a poco en las redes sociales y de esta forma aumentando su presenta en Internet. Otra muestra más de que estamos ante una Apple mucho más cercana al usuario.

The Interview

Un par de días más tarde hablábamos en nuestro blog sobre The Interview, la película sobre el líder norcoreano por la que Sony recibió varios ataques informáticos, supuestamente, por los altos mandos de Corea del Norte. Muchas empresas de cine y con plataformas online (Apple, por ejemplo) decidieron comunicar directamente su intención de no estrenar la película.

Amenazas de malware

La era en la que todo usuario de Apple estaba a salvo de virus está quedando a un lado. Desde hacer varios años, tanto dispositivos con iOS como con OS X se están viendo envueltos en problemas de seguridad que, si bien es cierto que son minoría en relación a la competencia, no dejan de ser una preocupación para todo el que se preocupe un poco por su seguridad.

antivirus-macos

La firma especializada en antivirus y seguridad en Internet Kaspersky Lab ha elaborado un informe con todas las amenazas que han afectado durante este año a los usuarios de OS X. Según Kaspersky, el usuario de OS X ha tenido que soportar una media de nueve ataques a lo largo de 2014.

El aviso de Apple a los desarrolladores

Cuando Apple presentó su flamante procesador de 64 bits, en un momento en el que los teléfonos móviles aumentaban en todo tipo de prestaciones excepto en el número de bits del procesador, dio a entender tanto a usuarios como a desarrolladores que nuevos tiempos se avecinan.

iOS8

Este proceso de transición en el que los desarrolladores deben adaptar sus nuevas aplicaciones a 64 bits está a punto de llegar a su fin, y Apple ha querido recordarlo enviando el oportuno aviso a través de email.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *