4 marzo 2013 Recursos, Software

netspot

La señal Wi-fi, esa que gracias a la ley de Murphy siempre nos hace tener la sensación de que la Wi-Fi del vecino es más potente que la nuestra. Y no es que sea así, pero como ya sabéis, la intensidad, calidad o potencia de la señal Wi-Fi depende de muchos factores, el más importante la ubicación del router (además de una buena elección del canal).

Si, además, le sumamos varios puntos de acceso para mejorar la cobertura, si no colocamos el router y los repetidores de una forma correcta es probable que estemos perdiendo cobertura Wi-Fi sólo por ese motivo. Una herramienta que nos ayudará, y mucho, es la aplicación gratuita Netspot, disponible en la MacApp Store.

netspot

Netspot

Netspot es una aplicación que nos permite crear un mapa de nuestra casa y analizar la señal Wi-fi que llega en cada punto, calculando la relación Señal a Ruido, nivel de ruido, intensidad de la señal y calidad de la señal Wi-Fi con unos pocos clics y un simple paseo por la casa con un portátil.

Una vez abrimos la aplicación, ésta nos da la posibilidad de crear un plano de nuestra casa o de cargarlo desde un archivo jpg, pdf, etc. Una vez cargado el plano, basta con que marquemos 2 puntos en el mapa y le indiquemos la distancia real que hay entre esos dos puntos, para que Netspot la utilice como referencia y, a partir de ahí, pueda trabajar con el plano a escala.

Una vez introducida esta información, lo que deberemos hacer es ir paseando por nuestra casa, detenernos en los puntos que queramos auditar y hacer clic. Netbot irá guardando la información de las redes Wi-Fi disponibles en ese punto, memorizando intensidad, ruido, etc. Además, si tenemos repetidores, Netspot los irá detectando y situando en el plano de la casa.

netspot

Una vez finalizado el recorrido por nuestra casa y después de haberle marcado todos los puntos que queríamos analizar, Netspot nos mostrará el plano de nuestra casa, al lado de una barra lateral con las redes que había disponibles en el momento de las medidas. Seleccionaremos nuestra Wi-Fi (en el caso de tener más de un router o de tener puntos de acceso éstos nos aparecerán en la barra lateral) y nos aparecerá un mapa de colores con diferentes tonalidades en función a la intensidad de la señal que recibía cuando hicimos las medidas.

netspot

Esta medición la podemos guardar para, posteriormente, analizarla. Al ir haciendo clics por el plano nos irá mostrando la información de la red que tenemos seleccionada. Así que, si tenemos una zona en nuestro piso o casa donde la señal es muy débil, podremos comprobar como, colocando el router o el punto de acceso en otro lugar, después de realizar otra medición seguro que la cobertura habrá mejorado.

Conclusión

Si os pasa como a mi que, a pesar de tener un Airport Extreme, un Airport Express y un Time Capsule, tenéis zonas donde no os llega bien la señal Wi-Fi (sin vivir en un palacio), esta aplicación os ayudará en un momento a auditar vuestra red Wi-Fi y mejorarla. Además, de forma gratuita.

Descarga | Netspot en la Mac App Store

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. De trucos, revelaciones y descuentos: Lo mejor de la semana en DescubreApple 10 marzo 2013
  2. De trucos, revelaciones y descuentos: Lo mejor de la semana en DescubreApple | Francisco Unica 10 marzo 2013
  3. Glagsow tutor 11 agosto 2015
  4. have a peek here 21 agosto 2015
  5. Social media search 24 agosto 2015
  6. try this site 25 agosto 2015
  7. comiclemon 31 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *