17 marzo 2014 iOS, Software

Office iOS

Parece que por fin ya hay fecha oficial para el lanzamiento de la suite Microsoft Office para el iPad, y podíamos asegurar que se trata de algo más que un rumor. Es casi una confirmación.

Después de todo un mes de especulaciones al respecto, ha sido el propio CEO de la compañía, Satya Nadella, quien ha anunciado que Office llegaría al iPad a finales de este mes, concretamente lo haría el próximo 27 de Marzo.

Muchos eran quienes reprochaban a los de Redmond haber tardado tanto en portar Office, Excel o PowerPoint a las tablets de Apple, perdiendo público potencial entre los usuarios de la plataforma, pero probablemente, lejos de ser así, termine haciendo al iPad todavía más popular y competitivo de lo que ya es actualmente.

Según las fuentes, Nadella explicará ese 27 de Marzo los planes de Microsoft para la nube y las plataformas móviles, siendo este último apartado donde se espera que se anuncie Office para el iPad, muy superior a la limitada versión para el iPhone que conocemos actualmente y que abatiría unas posibilidades ilimitadas para el tablet ya no solo a nivel del usuario doméstico, si no, sobre todo, del empresarial, donde Office sigue siendo el rey.

Lo que sí compartiría con la versión para el iPhone sería la necesaria suscripción al servicio Office 365 para poder editar los documentos. Edición que daría soporte tanto para Word, como para Excel y PowerPoint.

Parece pues que este será el año en que la Suite de Microsoft se renovará en todas las plataformas de Apple, ya que en Redmond también han prometido una actualización para Mac que tampoco debería tardar mucho en asomar la patita por la App Store.

Vía | The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *