26 mayo 2015 Recursos

Microsoft BlackBerry

El mundo de la telefonía y los dispositivos móviles, un concepto mucho más extenso que la manida Era Post-Pc, es el negocio del presente y más lo será del futuro y seguramente nadie quiere perderse el trozo de pastel que le corresponde.

Con Apple y Google repartiéndose la mayor parte de este jugoso mercado, Microsoft no quiere perder ripio y tras la adquisición de la antaño todopoderosa Nokia, podría estar buscando afianzarse más en el sector con la compra del fabricante canadiense BlackBerry y todo su importante catálogo de patentes de su propiedad.

Los de Redmond estarían batallando con la legión china formada por compañías de la relevancia de Huawei, Lenovo o Xiaomi, quienes también habrían mostrado públicamente su interés por BlackBerry, que ha pasado de ser la dominadora del mercado a, tras su caída en desgracia por no haber sabido leer adecuadamente las tendencias del mercado tras la irrupción del iPhone, ser la presa que toda gran compañía quiere cazar.

En el caso de los rivales de Microsoft, además de las razones que interesan a los de Windows, habría que añadir la búsqueda de reforzar su presencia en los mercados europeo y estadounidense, al que seguramente conseguirían si la compra tuviera éxito.

Al fin y al cabo, más allá de los problemas mencionados, el peso de BlackBerry aún sigue siendo importante en el sector corporativo, donde la seguridad es primordial y al que ayuda situaciones como que el teléfono personal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confíe en la seguridad que ofrece la marca como su teléfono personal.

Las cifras, eso sí, no acompañan. El último cuarto fiscal apenas vendieron 1,6 millones de dispositivos, frente a los 74,5 millones de iPhones en el mismo período, pero como lo importante en la compañía son sus patentes y servicios, Microsoft estaría dispuesta a desembolsar hasta 7.000 millones de dólares (6.433 Euros) por hacerse con ellos.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *