12 junio 2012 OS X, Software

Compartir, Facebook y Dictado

Compartir

Una de las novedades que más gustarán en Mountain Lion es sin duda alguna Compartir, pues gracias a esta integración podremos intercambiar enlaces, fotos, vídeos y otros tipos de archivos de una manera realmente sencilla. Como suele suceder, para poder compartir algo simplemente habrá que hacer clic en el botón Compartir (no es necesario utilizar alguna otra aplicación) y si se desea, iniciar sesión en servicios de terceros como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo para que el hecho de compartir contenido se expanda a las redes sociales.

Dictado

Si bien Siri no llego a Mountain Lion ya tendremos la función de Dictado. Así es, a partir de ahora podremos dictar texto en cualquier sitio donde se pueda teclear, no importa si no se utiliza una aplicación de Apple ya que también funciona con todas las aplicaciones de terceros.

Integración Facebook

Integración con Facebook

Hablando de redes sociales, en actualizaciones futuras de Mountain Lion también tendremos mejoras en compatibilidad con Facebook, de este modo será posible publicar fotos, enlaces y comentarios (los cuales pueden incluir información de nuestra ubicación) directamente desde las aplicaciones soportadas. Algo interesante es que una vez habilitada la integración vuestros amigos de Facebook aparecerán automáticamente en Contactos, incluidas sus fotos de perfil. Finalmente, desde el Centro de Notificaciones podremos actualizar nuestro estado y por supuesto recibir las notificaciones de la red social más grande del mundo.

Power Nap

Power Nap

Mountain Lion también presenta Power Nap, una innovadora característica que mantiene actualizado todo el contenido aun cuando se está en reposo (solo en MacBook Pro con pantalla Retina y MacBook Air de segunda y tercera generación). De esta manera Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Documentos en la nube y otros servicios se actualizarán silenciosamente mientras el Mac duerme. Asimismo, cuando el Mac esté conectado a la red eléctrica se descargarán actualizaciones de software y se realizarán copias de seguridad en Time Machine.

Más | iCloud, Mensajes y Centro de Notificaciones

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mountain Lion a fondo: Duplicación de AirPlay, Gatekeeper, Game Center y Safari 12 junio 2012
  2. Mountain Lion a fondo: Duplicación de AirPlay, Gatekeeper, Game Center y Safari « Francisco Unica 12 junio 2012
  3. Todo lo que has de saber acerca de Mountain Lion 27 julio 2012
  4. Todo lo que has de saber acerca de Mountain Lion « Francisco Unica 27 julio 2012
  5. Los desarrolladores ya están probando OS X 10.8.2 23 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *