20 julio 2012 Mac OS

Con OS X Mountain Lion, Apple nos trae la versión 6 de Safari, que incorpora una nueva visión de las pestañas abiertas, similar a la del iPad y la nueva característica de compartir pestañas abiertas a través de iCloud, ademas de la lista de lectura sin conexión, gestor de contraseñas, nuevos controles de privacidad y una característica que permite a los sitios web que envíen alertas al nuevo Centro de Notificaciones.

Safari 6.0, que originalmente se llamó Safari 5.2, trae una nueva interfaz unificando el campo de búsqueda en la web, marcadores, historial, así como el de entrar directamente una dirección URL. También añade el botón Lector que siempre está visible. Tras el salto os mostramos imágenes y os explicamos el resto de novedades a fondo.

Nuevas pestañas al estilo iPad

Safari 6 introduce una nueva vista de pestañas abiertas similar a la que ya está disponible en el iPad. Haciendo clic en la opción “Mostrar todas las pestañas” en la barra de pestañas se puede revisar lo que está pasando en cada pestaña abierta, moviéndonos entre las pestañas abiertas a escala reducida dentro de la ventana del navegador y permitiéndonos hacer clic en cualquiera de ellas para abrirla.

Compartir pestañas abiertas en iCloud

Apple también ha introducido en Mountain Lion una nueva característica que permite a los usuarios compartir las pestañas abiertas entre los sistemas que utilizan iCloud, como iPhones, iPads y Macs. O lo que es lo mismo, entre Mountain Lion e iOS 6. Al hacer clic en el nuevo icono en la barra de iCloud se nos abre una ventana emergente en la que vemos el mensaje “iCloud muestra automáticamente todas las pestañas abiertas en el resto de dispositivos“.

En cambio, si tenemos otro Mac conectado a iCloud utilizando Safari 6 o nuestro iPhone/iPad obtendremos una ventana emergente que incluye todas las pestañas que estén abiertas en los otros equipos. Esta es una nueva característica que Apple ha introducido en la beta de iOS 6.

Nuevo panel de preferencias para las contraseñas y mejoras en la privacidad.

Mountain Lion incluye en preferencias de Safari 6 un nuevo gestor de contraseñas para buscar y recuperar (o quitar) contraseñas guardadas que hemos introducido en los sitios web. Funciona de una forma similar al acceso a llaveros del sistema. Desde las preferencias de Safari, el panel contraseñas nos muestra una lista de los sitios de los que hemos guardado una contraseña, los nombres de usuario introducidos y las contraseñas. Para acceder será necesario introducir la contraseña del sistema.

Safari 6 también introduce algunos cambios sutiles en la forma en que presenta las opciones de privacidad. Safari está configurado por defecto para bloquear las cookies de terceros y anunciantes, además de limitar el acceso de sitios web a los servicios de localización.

Estos son unos pocos de los pequeños grandes cambios de Safari, los cuales harán que nuestra experiencia de navegación sea, ademas de mucho mas rápida, una autentica (y segura) delicia. En el siguiente post os contamos el resto de novedades de Safari 6, siguiendo con el repaso que estamos haciendo a las novedades de Mountain Lion. No te las pierdas aquí y aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Todo lo que has de saber acerca de Mountain Lion « Francisco Unica 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *