29 noviembre 2016 Hardware

A medida que van pasando los días, medios de comunicación de la más diversa índole están facilitando “las claves” para que todo usuario de un iPhone 6s pueda dirigirse a una Apple Store, con su terminal en una mano y una antorcha en la otra, gritando “su derecho” a que se le reemplace la batería de su iPhone porque está dentro del rango de números de serie que la propia compañía dice que falla. Lo cierto es que la empresa jamás ha dicho algo así.

La realidad es que muchos medios especializados ni muchos medios a secas hacen mención de un requisito indispensable que ni siquiera Apple explica, porque en principio se da por sentado… excepto en España. Porque en España somos especiales y diferentes al resto de usuarios del mundo, y claro, Apple no va a tratarnos igual que al resto, ¿verdad?

Sarcasmos aparte, lo cierto es que los que detallan cómo saber si el número de serie del iPhone 6s no matizan -y de hecho Apple tampoco- que los rangos de números de serie de terminales que pueden sufrir apagones ni son todos los que están, ni están todos los que son. Hay muchos usuarios que su terminal se les apaga sin que su iPhone esté dentro del rango, de la misma forma que hay otros que sí lo están, pero no sufren el problema de la batería.

Por lo tanto, el mejor camino para saber si nuestro iPhone 6s está dentro de los elegibles a que se les reemplace la batería, es dirigiéndonos a una Apple Store o Apple Premium Reseller. Y lo más importante, es tener en cuenta que incluso estando dentro de los elegibles, si el terminal no falla, lo más probable es que no haya reemplazo de batería. Es de lógica, no hay motivo para reparar algo que funciona bien. Incluso Apple explica en el documento al respecto que estamos frente a iPhone 6s que pueden fallar, no que fallen.

Y si al final tu iPhone 6s es elegible, y decides repararlo porque falla, hay más cosas a tener en cuenta. Como la copia de seguridad -que es cosa del usuario-, que el terminal debe estar físicamente impecable, y que las garantías de reparación NO son de por vida, por poner sólo los tres ejemplo más representativos de lo que suele ocurrir en nuestro país. Spain is different.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *