22 mayo 2015 Recursos

Musician Kanye West arrives at the Ghita 2008 collection during New York Fashion Week

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2015) de este año ya está como quien dice al caer y, si todo sigue la hoja de ruta estipulada por Apple, la compañía de la manzana aprovecharía el multitudinario evento para la puesta de largo de su esperado y rumorado servicio de música en streaming, llamado a ser el sustituto del actual modelo de negocio de iTunes y competencia de productos como Spotify o Pandora.

Un evento que, según se comenta por La Red, tendría mucho que ver con el retraso del próximo album de la estrella del Rap y Hip-Hop Kanye West, ya que dicho disco podría estar esperando a la aparición del servicio de Apple para convertirse en uno de los atractivos para animar a los usuarios a suscribirse al mismo.

West habría aceptado lanzar el album en Junio para coincidir con la presentación del producto de Apple, a pesar de que todos en la industria daban por hecho que el músico era una de las principales bazas de Tidal, otro de los competidores de la propuesta de Apple y propiedad de otra estrella del género, Jay Z.

Sin embargo, parece que Kanye West se está distanciando de Tidal a raíz del rumor que apunta a que estaría a punto de abandonar la que hasta el momento es su agencia de management, Roc Nation, propiedad también de Jay Z.

De confirmarse finalmente dicha situación, algo que hasta el momento no ha hecho ninguna de las partes involucradas, podría predisponer a West a buscar nuevos horizontes y acercar posturas a la propuesta musical de los de Cupertino.

La guerra de exclusivas parece ser el nuevo campo de batalla para los diferentes servicios de música en streaming, con todas las compañías involucradas peleando por hacerse con los artistas que resulten más jugosos a la hora de captar clientes potenciales y, sin duda, tener a Kanye West en el catálogo sería toda una jugada ganadora para Apple.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *