7 marzo 2016 Industria

iPhone-india

Apple considera India como un mercado con enorme potencial, y está expandiendo sus operaciones en el mencionado país. El último movimiento es el de solicitar formalmente la venta de iPhones reacondicionados.

El movimiento llega después de que la compañía haya tenido que replantear parte de su estrategia respecto a las ventas del terminal en la India, empezando por el precio.

El plan de Apple parece que pasa por la importación de terminales reacondicionados como una forma de poner el iPhone en manos de nuevos usuarios. El ministerio de Medio Ambiente de la India ya ha recibido la solicitud formal por parte de la empresa de Cupertino, aunque no ha recibido respuesta todavía.

La entrada de terminales reacondicionados en la India implica una reducción del coste de entrada para nuevos usuarios, ya que los iPhones son más baratos, pero con todas las garantías que ofrece la compañía en un aparato nuevo. El precio del terminal podría ser el principal motivo por el que la India ha experimentado una fuerte caída en ventas pasado el periodo de lanzamiento, algo que forzó que la compañía recortase el precio. Los modelos 5c y 4s ya dejaron de venderse, y la introducción de los iPhones reacondicionados parece un movimiento más para reavivar las ventas del aparato.

Es importante que a Apple le salgan los números en los mercados emergentes, puesto que en países donde el iPhone ya está totalmente asentado se está llegando al punto de saturación, como Estados Unidos o Europa. El ritmo de penetración del aparato en China augura también una saturación que podría llegar en breve. Sin embargo, hay que tener en cuenta que más de la mitad de usuarios del iPhone siguen con un terminal anterior al 6.

Paralelamente, la compañía sigue invirtiendo en el país. Por un lado, albergará un centro de desarrollo tecnológico, y por otro planea abrir nuevas Apple Store.

Vía | Times on India | CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *