16 abril 2014 Hardware, iOS, Software

Pioneer-CarPlay

CarPlay se va abriendo paso a paso camino como la manera ideal de integrar iOS en el mundo del automóvil, con cada vez más fabricantes interesados en añadir su tecnología a sus productos.

A las marcas anunciadas desde la presentación del sistema o a la intención de otras como Volvo o Toyota, hay que añadir la de los fabricantes de productos electrónicos como es el caso de Pioneer y Alpine, que esta semana han confirmado que llevarán CarPlay a sus respectivas líneas de productos.

Pioneer ya había dicho en su momento que sus planes incluían integrar la tecnología de Apple en toda su gama, algo que iniciará con sus receptores multimedia NEX a través de un actualización de software a principios del verano.

La experiencia adquirida por la compañía a través de los años en la integración de los sistemas de telefonía móvil en el automóvil ha sido esencial, en palabras del vicepresidente de marketing de Pioneer Electronics (USA), Ted Cardenas, para estar en la vanguardia a la hora de ser capaces de llevar una tecnología como CarPlay a todos los vehículos actuales.

En cuanto a Alpine, la compañía ha anunciado que comenzará a a vender su propia consola multimedia que ofrecerá la opción de integrar los sistemas de CarPlay a cualquier vehículo este mismo año, antes incluso de las fechas señaladas por Pioneer.

Alpine se convertiría así en la primera en ofrecer soporte a CarPlay en Europa y EE.UU con un coste estimado entre los 500 y los 700 dólares, lo que vendrían a ser unos 360-500 Euros al cambio.

Vía | Business Wire

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *